Conecta con nosotros
blank blank

Industria

RLH Properties adquiere hotel de lujo en España

Publicado

el

RLH Properties, compañía mexicana, anunció la compra del Hotel Villa Magna en Madrid, España por 238 millones de dólares; el complejo de lujo ubicado en el Paseo de la Castellana era propiedad del conglomerado turco Dogus Group.

blank

Imagen de archivo

El principal objetivo de RLH es expandirse en Europa, operación que les proporciona esa oportunidad,  Jerónimo Bremer, presidente del comité ejecutivo de RLH y socio fundador de BK Partners comentó “el hotel es uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo y confirma nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”.

De acuerdo con información de la firma mexicana, se analiza el reposicionamiento de la marca como producto de ultra-lujo, además de mejoras como la construcción de una alberca o la adquisición de terrenos (cercanos a la propiedad) para residencias y la ampliación de su portafolio hotelero.

blank

Imagen de archivo

Villa Magna cuenta con 150 habitaciones; una superficie de 29 mil 738 m² de construcción y 7 mil 500 m² de parcela y múltiples amenidades como 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, bares y restaurantes, entre otras.

La compra ha sido considerada como un récord, al superar el pago anterior de Dogus Group (180 millones de euros) realizado hace dos años. Asimismo, es registrada como la mayor operación en España en precio por habitación, con un monto de 1.2 millones por habitación.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído