Conecta con nosotros

Arquitectura

RLH Properties inaugura nuevo hotel y residencias en Riviera Nayarit

Publicado

el

En un acto privado, la compañía RLH Properties, hizo entrega de las llaves del primer inmueble que abre en el nuevo destino turístico Mandarina bajo la marca One&Only Mandarina y One&Only Mandarina Private Homes.

Ubicado a lo largo de un tramo de casi 2 kilómetros de playa virgen, Mandarina es el nuevo resort y comunidad residencial más importante que se ha desarrollado en las costas de México en las últimas décadas, y busca atraer a los compradores y viajeros más exigentes de todo el mundo a las enigmáticas playas de la Riviera Nayarit.

One&Only Mandarina iniciará operaciones el próximo 1º de noviembre, cuenta con 105 habitaciones, servicios de spa personalizado y actividades de wellness. Además, los huéspedes podrán disfrutar de la auténtica cocina de la región e instalaciones para niños y adolescentes, así como áreas naturales para conectarse con la naturaleza. 

Publicidad

En cuanto a One&Only Mandarina Private Homes, el destino ofrecerá una colección de las primeras 54 residencias de la marca, rodeadas de vistas a las exuberantes laderas de las montañas y el Océano Pacífico. De acuerdo con la compañía, han sido construidas con una arquitectura innovadora y diseño contemporáneo, en plantas de 4, 5, 6 y 8 habitaciones de hasta 1,700 m2 de construcción, valuadas desde los 5,250,000 USD.

“Los futuros huéspedes y dueños gozarán, desde la apertura, de todas las amenidades que One&Only Mandarina tiene para ofrecer, bajo las estrictas medidas de sanidad ante la pandemia por COVID-19, tales como: One&Only Spa, The Jetty, Jetty Beach Club, KidsOnly Club, así como el restaurante a la alberca Alma, y el nuevo restaurante del reconocido Chef, Enrique Olvera, Carao”, detalló la compañía en comunicado.

Antonio Echeverría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, comentó que a pesar de las épocas difíciles, estos proyectos permitirán la reactivación, no solo económica del estado, sino también la recuperación de empleos.

RLH Properties también informó que se encuentra diseñando el que será el segundo hotel del destino Mandarina, el Hotel Rosewood Mandarina que, con cerca de 140 habitaciones y más de 30 residencias, ofrecerá una experiencia complementaria al hotel One&Only Mandarina.

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído