Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

RLH Properties inaugura nuevo hotel y residencias en Riviera Nayarit

Publicado

el

En un acto privado, la compañía RLH Properties, hizo entrega de las llaves del primer inmueble que abre en el nuevo destino turístico Mandarina bajo la marca One&Only Mandarina y One&Only Mandarina Private Homes.

Ubicado a lo largo de un tramo de casi 2 kilómetros de playa virgen, Mandarina es el nuevo resort y comunidad residencial más importante que se ha desarrollado en las costas de México en las últimas décadas, y busca atraer a los compradores y viajeros más exigentes de todo el mundo a las enigmáticas playas de la Riviera Nayarit.

blank

One&Only Mandarina iniciará operaciones el próximo 1º de noviembre, cuenta con 105 habitaciones, servicios de spa personalizado y actividades de wellness. Además, los huéspedes podrán disfrutar de la auténtica cocina de la región e instalaciones para niños y adolescentes, así como áreas naturales para conectarse con la naturaleza. 

En cuanto a One&Only Mandarina Private Homes, el destino ofrecerá una colección de las primeras 54 residencias de la marca, rodeadas de vistas a las exuberantes laderas de las montañas y el Océano Pacífico. De acuerdo con la compañía, han sido construidas con una arquitectura innovadora y diseño contemporáneo, en plantas de 4, 5, 6 y 8 habitaciones de hasta 1,700 m2 de construcción, valuadas desde los 5,250,000 USD.

blank

“Los futuros huéspedes y dueños gozarán, desde la apertura, de todas las amenidades que One&Only Mandarina tiene para ofrecer, bajo las estrictas medidas de sanidad ante la pandemia por COVID-19, tales como: One&Only Spa, The Jetty, Jetty Beach Club, KidsOnly Club, así como el restaurante a la alberca Alma, y el nuevo restaurante del reconocido Chef, Enrique Olvera, Carao”, detalló la compañía en comunicado.

Antonio Echeverría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, comentó que a pesar de las épocas difíciles, estos proyectos permitirán la reactivación, no solo económica del estado, sino también la recuperación de empleos.

RLH Properties también informó que se encuentra diseñando el que será el segundo hotel del destino Mandarina, el Hotel Rosewood Mandarina que, con cerca de 140 habitaciones y más de 30 residencias, ofrecerá una experiencia complementaria al hotel One&Only Mandarina.

Arquitectura

Estudio de arquitectura japonés diseña un museo en forma de nube

Publicado

el

blank

El estudio de arquitectura japonés SANAA ha revelado fotografías de su nuevo diseño para el Museo Marítimo de Shenzhen, China, que estará cerrado por una colección de formas hemisféricas cubiertas por un techo de rejillas de malla. 

Los 100.000 metros cuadrados del recinto tendrá una estructura larga horizontal similar a una nube, la cual fue diseñada para simular como si estuviera rodando por el Mar de China Meridional. 

blank
Imagen de Dezeen

“El Museo Marítimo de Shenzhen es una continuación de su entorno natural entre la montaña de la península de Dapeng y el mar de la bahía de Longqi. El espacio cultural es un hito horizontal imaginario como nubes que emergen del mar“, comentó SANAA. 

De acuerdo con Dezeen, el estudio diseñó el edificio para que fuera un hito en Longqi Bay; por lo que tomará una forma de una colección de cúpulas de celosía en bajas cubiertas con una malla de lamas de acero inoxidable. “Estructuralmente, el espacio de la cúpula hemisférica está diseñado como una esfera de vidrio para introducir luz natural y una esfera opaca para proteger la luz natural”. 

El museo contará con tres áreas de exhibición localizadas alrededor de un gran vestíbulo y varios patios. La planta baja será un espacio iluminado sin columnas que permitirá a los visitantes pasear libremente. 

blank
Imagen de Dezeen

El edificio se conectará con los espacios verdes circundantes y un parque para expandir el área de actividad del museo hacia el paisaje natural. “El gran edificio orgánico de bajo nivel se basa en un concepto de integración océano-museo-parque y es tanto una continuación del paisaje marino único como una celebración de la cultura marina abierta hacia la ciudad“.

Cabe señalar que el diseño fue seleccionado como la propuesta ganadora de un concurso internacional organizado por Shenzhen New Ten. 

blank
Imagen de Dezeen

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído