En la tercera edición del foro Time To Tell, organizado por SAP, Juan Novoa, CFO de RLH Properties, habló con Inmobiliare sobre las oportunidades para esta desarrolladora de cara a los retos en el marco macroeconómico en sus niveles local y global.

“Nosotros tenemos un mercado de negocio muy especializado y un nicho de negocio muy específico. Estamos hablando de un segmento A+ en donde tenemos clientes internacionales e influyen factores como los temas arancelarios con China e incluso la situación política que se vive en Hong Kong”, señaló Novoa

Por otra parte, el directivo habló de las oportunidades que representa el crecimiento económico flat para los potenciales inversionistas. “Nuestros desarrollos están dolarizados y, en ese sentido, quienes busquen acercarse a inversiones más estables”, puntualizó.

Con respecto a la relación de RLH Properties con la nueva administración, Novoa detalló que considera importante eliminar la ‘tramitología’ y flexibilizar la obtención de licencias. ‘Agilizaría el mercado aún más’, consideró.

Foto: Inmobiliare

RLH Properties ante el uso de nuevas tecnologías de la información 

Para el CFO de RLH Properties, la inclusión del análisis de big data es uno de los procesos fundamentales para el futuro del sector inmobiliario del país. “Es vital utilizar todas las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías de la información. Gracias a estos procesos, sabemos quiénes son nuestros potenciales clientes y así podemos segmentar aún más cómo podemos llegar a ellos”.

Optimismo ante el futuro 

Novoa se mostró optimista ante los retos económicos locales y globales en el país y consideró que son oportunidades para el mercado. “Seguimos con nuestras campañas y con nuestras iniciativas.  En el mercado internacional explotando el nombre que nos hemos hecho y en el nacional tomando ventaja del crecimiento de entre 5% y 6% anual proyectado por analistas”. 

El portafolio de RLH Properties 

RLH Properties es una desarrolladora especializada en el sector turístico y residencial listada en la Bolsa Mexicana de Valores, con portafolio de poco más de 1,266 cuartos en operación y 202 villas en esquema de full ownership y 168 fractional villas. Su mercado objetivo se enfoca en la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros en los principales centros urbanos de México, España y el Caribe. Estos son algunos de ellos:

Hotel Four Seasons 

Hotel de alto lujo ubicado en la avenida Reforma de la Ciudad de México que, además de ofrecer servicios de alojamiento, cuenta con espacios destinados para eventos y un centro gastronómico. El hotel se ubica en un punto cercano a centros turísticos, de negocios y de esparcimiento. 

Habitaciones: 240 

Estatus: En operación 

Giro: Hotel 

Ubicación: Paseo de la Reforma, CDMX 

Año de apertura: 1994

Última Renovación: 2015-2016 

Inversiones de capital: 16,500 mdd

Foto: RLH Properties

Rosewood Mandarina

Se trata del proyecto con el que RLH Properties quiere competir en el mercado hotelero de la Riviera Nayarita. Entre las amenidades proyectadas, se encuentran villas residenciales, un amplio abanico de estilos gastronómicos, un club de playa y un spa. 

Habitaciones: 130 

Estatus: Diseño terminado 

Giro: Hotel

Ubicación: Riviera Nayarita, Nayarit

Año de apertura: Por confirmar

Operador: Rosewood

Foto: RLH Properties

Andaz Mayakoba Riviera Maya 

Localizado al norte de Playa del Carmen, este complejo apuesta por las amenidades y por la convivencia armónica con la naturaleza, rodeado de lagos y senderos para recorrer los escenarios naturales aledaños. Es operado por Hyatt

Habitaciones: 214

Ubicación: Mayakoba, Riviera Maya 

Giro: Hotel 

Año de apertura: 2016 

Operador: Hyatt 

Foto: RLH Properties