Conecta con nosotros
blank blank

Sin categoría

Rodrigo Niño ve potencial en México para el crowdfunding

Publicado

el

e2El CEO de Prodigy Network, desde sus oficinas en Manhattan, habló de la situación del Real Estate y sus planes para llegar a nuestro país.
Después de 2010, los pequeños inversionistas tuvieron la oportunidad de acceder a los grandes activos inmobiliarios en Estados Unidos, gracias al crowdfunding. Rodrigo Niño, originario de Colombia y residente en Manhattan, es CEO de Prodigy Network, un modelo de inversión colectiva o crowd-investing, que hasta el momento ha liderado seis proyectos internacionales y conseguido recaudar más de 300 millones de dólares en Estados Unidos, provenientes de 6,200 inversionistas de todo el mundo.
En entrevista para Inmobiliare, y desde sus oficinas en el numero 40 de la calle Wall Street del centro financiero de Manhattan, Rodrigo Niño se da tiempo para platicarnos un poco sobre su perspectiva global del negocio, después de tener 3 juntas simultáneas en diferentes salas –dando más la idea de estar en un museo de arte contemporáneo que en un centro de trabajo.
Previendo una crisis como la de 2008, Rodrigo Niño nos explica cómo es que ésta dibujará un escenario diferente. “Yo creo que los Estados Unidos pueden llegar a caer en recesión nuevamente; el mercado del crédito se va a contraer, pues hay una preocupación general. Sin embargo, esto nos conviene, porque la gente privilegiará la calidad, buscando proteger su capital y buscando más seguridad que rentabilidad”.
Afirma que en este momento, no hay nada más seguro que un activo generando flujo en Manhattan, siempre y cuando se tenga un nivel de endeudamiento bajo, además de estar protegido. “Hay personas que ahora están sacando créditos, pero pronto no habrá créditos para la construcción, y los proyectos financiados con preventa en Miami, por ejemplo, se van a complicar. También pienso que las propiedades residenciales en Nueva York sufrirán afectaciones”. Rodrigo Niño, agregó que en cuanto a los espacios colaborativos habrá una mayor demanda en época de crisis, porque la gente no va a querer tomar espacios grandes.
dd1También, resumió que hay varios factores que podrían propiciar nuevamente una crisis económica general, entre ellos, el mercado de deuda creciente en mercados emergentes y diferentes sectores como el energético, bursátil y materias primas, entre otros; además, no se ve que China esté haciendo algo para mejorar su propia contracción.
México en la mira del Crowdfunding
El CEO de Prodigy Network opina que México es un país interesante, porque existe una cultura de inversión inmobiliaria; además, observa que los pequeños inversionistas no tienen acceso a oportunidades de inversión en bienes inmuebles comerciales, ya que no hay alternativas de inversión que ofrezcan retorno y seguridad, además de existir un mercado financiero dislocado por las tasas de interés.
“Pienso que hay un potencial muy importante en México, pues es un mercado que está acostumbrado a comprar sin ningún tipo de financiación, lo cual establece condic iones per fec ta s para replicar el modelo colombiano. Tendríamos que comenzar a trabajar en la Ciudad de México, posteriormente, avanzar de la mano de socios locales. México es una de las plazas importantes para nosotros, porque en Latinoamérica se está invirtiendo de manera agresiva”, destacó Rodrigo Niño.ww
“El portafolio actual vale 900 millones de dólares, compuesto por cinco edificios en Nueva York y tres edificios en Colombia. Tenemos créditos por 340 millones de dólares, así como un fondo de administración de pensiones que nos da 60 millones de dólares, y 150 millones de dólares de crowdfunding. Hemos recogido aproximadamente unos 350 millones de dólares en equity, con más de 6,500 inversionistas en 22 países y 17 estados americanos, el resto es financiación institucional o bancaria”.

Sin categoría

Smart Lending cambia de nombre a Yave

Publicado

el

blank

La empresa financiera Smart Lending cambia de nombre a Yave; “en su momento la lógica era que las personas tomaran un préstamo de manera inteligente, como es el hipotecario, que es un crédito que te ayuda a conseguir un patrimonio”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Bernardo Silva, CEO de la compañía. 

Esta decisión fue basada por el hecho de que no todos sus clientes quieren un crédito para una hipoteca, algunas desean utilizar ese dinero para otro tipo de cosas como por ejemplo invertir. 

Nos preguntamos ¿cómo les ayudamos a las personas a cumplir sus sueños?, Que usen ese dinero para otro fin; y ahí es cuando la palabra Yave juega mucho sentido, desde la perspectiva de que una llave sirve para abrir una casa, oportunidades y puertas de inversión”. 

blank
Bernardo Silva, CEO de Yave

Asimismo, Silva mencionó que buscaban un nombre más corto, que les ayudará a diferenciarse de la competencia, que en ese caso son los bancos, con los que compiten con créditos muy parecidos. 

Desde el 2020 se planeaba este cambio de nombre, pero por la situación de la pandemia esta decisión tuvo que frenarse unos cuantos meses, y es por eso que en abril de 2021 se da a conocer Yave, además de sus nuevos tipos de crédito, que se dividen en tres: liquidez, comprar una casa o mejorar una hipoteca.

Liquidez: El cliente puede acceder a un crédito usando su casa como garantía. 

Comprar casa: Adquirir una vivienda con mensualidades y plazo que se ajusten a las necesidades del interesado. 

Refinanciamiento: Poder transferir la hipoteca actual con Yave. 

Situación de los créditos hipotecarios 

Es una realidad que el primer trimestre del año es muy complejo para muchos sectores, y el hipotecario no es la excepción; las personas deciden frenar sus inversiones para ver cómo se da el comportamiento del mercado, dando como resultado que los primeros tres meses del año las negociaciones sean lentas, es decir, esto es independiente a la situación que actualmente se vive por la emergencia sanitaria.  

En Yave el mes récord de créditos hipotecarios fue marzo, empezamos a percibir que hay mucho interés por revivir la compra de vivienda; estamos generando más en este mes que en los anteriores, lo que va a dar como resultados un aumento en los créditos en abril, mayo y junio”. 

blank

Actualmente en la empresa financiera, Ciudad de México ha sido el estado donde más créditos dieron, y la mayoría fue en las colonias de la Condesa, Roma, Polanco y Del Valle; la mayoría fue para compra de departamentos. En tanto que a nivel industria creció Quintana Roo, Nayarit, las entidades que tienen playa. 

Para este 2021, Silva aseguro que será un buen año para la industria, “porque las tasas de interés siguen bajando y los precios de la vivienda no han subido, se han mantenido; adicionalmente que algunas personas empiezan a recuperar su economía, lo que ayuda a levantar a la industria bastante”. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído