Conecta con nosotros

Sin categoría

Rodrigo Niño ve potencial en México para el crowdfunding

Publicado

el

e2El CEO de Prodigy Network, desde sus oficinas en Manhattan, habló de la situación del Real Estate y sus planes para llegar a nuestro país.
Después de 2010, los pequeños inversionistas tuvieron la oportunidad de acceder a los grandes activos inmobiliarios en Estados Unidos, gracias al crowdfunding. Rodrigo Niño, originario de Colombia y residente en Manhattan, es CEO de Prodigy Network, un modelo de inversión colectiva o crowd-investing, que hasta el momento ha liderado seis proyectos internacionales y conseguido recaudar más de 300 millones de dólares en Estados Unidos, provenientes de 6,200 inversionistas de todo el mundo.
En entrevista para Inmobiliare, y desde sus oficinas en el numero 40 de la calle Wall Street del centro financiero de Manhattan, Rodrigo Niño se da tiempo para platicarnos un poco sobre su perspectiva global del negocio, después de tener 3 juntas simultáneas en diferentes salas –dando más la idea de estar en un museo de arte contemporáneo que en un centro de trabajo.
Previendo una crisis como la de 2008, Rodrigo Niño nos explica cómo es que ésta dibujará un escenario diferente. “Yo creo que los Estados Unidos pueden llegar a caer en recesión nuevamente; el mercado del crédito se va a contraer, pues hay una preocupación general. Sin embargo, esto nos conviene, porque la gente privilegiará la calidad, buscando proteger su capital y buscando más seguridad que rentabilidad”.
Afirma que en este momento, no hay nada más seguro que un activo generando flujo en Manhattan, siempre y cuando se tenga un nivel de endeudamiento bajo, además de estar protegido. “Hay personas que ahora están sacando créditos, pero pronto no habrá créditos para la construcción, y los proyectos financiados con preventa en Miami, por ejemplo, se van a complicar. También pienso que las propiedades residenciales en Nueva York sufrirán afectaciones”. Rodrigo Niño, agregó que en cuanto a los espacios colaborativos habrá una mayor demanda en época de crisis, porque la gente no va a querer tomar espacios grandes.
dd1También, resumió que hay varios factores que podrían propiciar nuevamente una crisis económica general, entre ellos, el mercado de deuda creciente en mercados emergentes y diferentes sectores como el energético, bursátil y materias primas, entre otros; además, no se ve que China esté haciendo algo para mejorar su propia contracción.
México en la mira del Crowdfunding
El CEO de Prodigy Network opina que México es un país interesante, porque existe una cultura de inversión inmobiliaria; además, observa que los pequeños inversionistas no tienen acceso a oportunidades de inversión en bienes inmuebles comerciales, ya que no hay alternativas de inversión que ofrezcan retorno y seguridad, además de existir un mercado financiero dislocado por las tasas de interés.
“Pienso que hay un potencial muy importante en México, pues es un mercado que está acostumbrado a comprar sin ningún tipo de financiación, lo cual establece condic iones per fec ta s para replicar el modelo colombiano. Tendríamos que comenzar a trabajar en la Ciudad de México, posteriormente, avanzar de la mano de socios locales. México es una de las plazas importantes para nosotros, porque en Latinoamérica se está invirtiendo de manera agresiva”, destacó Rodrigo Niño.ww
“El portafolio actual vale 900 millones de dólares, compuesto por cinco edificios en Nueva York y tres edificios en Colombia. Tenemos créditos por 340 millones de dólares, así como un fondo de administración de pensiones que nos da 60 millones de dólares, y 150 millones de dólares de crowdfunding. Hemos recogido aproximadamente unos 350 millones de dólares en equity, con más de 6,500 inversionistas en 22 países y 17 estados americanos, el resto es financiación institucional o bancaria”.

Publicidad

Estilo

Helvex care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más. Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas.

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos excelentes para lugares públicos.

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Por: Xareni Zafra Gatica

Este es un artículo de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído