Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Rosewood operará el Hotel Villa Magna en Madrid

Publicado

el

En 2018 la compañía RLH Properties compró el Hotel Villa Magna en Madrid, España por 238 millones de dólares. El principal objetivo, fue la expansión en Europa, mediante uno de los hoteles más representativos dentro del segmento lujo.

Dos años después, la empresa informó que la propiedad cambiará de nombre a Rosewood Villa Magna y será gestionado por la empresa Rosewood Hotels and Resorts Netherlands

blank

Actualmente, el hotel se encuentra cerrado como medida de precaución debido al Covid-19 y reabrirá sus puertas el 1 de septiembre de 2020, operando de manera independiente hasta que Rosewood asuma la administración, misma que será desde finales de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2040. 

De acuerdo con el comunicado, Rosewood Villa Magna contará con 150 habitaciones y suites cuidadosamente decoradas, distinguidas experiencias gastronómicas y un inspirador Sense®, un Spa de Rosewood.

Cabe destacar que dicho hotel será el primero de la marca en España, y la cuarta operación en Europa, donde Rosewood también se está expandiendo a otras principales ubicaciones.

blank

“Estamos entusiasmados por sumar así nuestra tercera propiedad Rosewood en la cartera de RLH, junto con los resorts Rosewood Mayakoba en Riviera Maya, México, y el próximo Rosewood Mandarina en Riviera Nayarit, México”, comenta Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

Rosewood Villa Magna se sumará a la red de distinguidas propiedades europeas de Rosewood, que actualmente incluye Rosewood Castiglion del Bosco en Toscana, Rosewood Londres y Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel en París. Las propiedades adicionales que se abrirán en los próximos tres años incluyen Rosewood Vienna (2022), Rosewood Munich (2023), Rosewood Venice (2023) y Rosewood Hotel Grosvenor Square, Londres (TBD).

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído