Conecta con nosotros

Estilo

Rumbo a un sector industrial lleno de amenidades

Publicado

el

Los parques industriales están referidos al asentamiento de espacios de inversión, con establecimiento de centros de producción y/o distribución de bienes por parte de grandes empresas, la base de esta producción son los trabajadores, la mano de obra que sostiene la demanda de producción mediante actividades materiales en un primer plano.

El secreto de contar con una producción eficiente se encuentra en el sector de los trabajadores materiales, está comprobado que mientras más felices sean los empleados, existirá una mayor eficiencia en sus tareas. Grandes empresas multinacionales muy exitosas implementaron hace algunos años, comodidades para sus empleados, casos como los de Google o Facebook son los más famosos; desde toboganes, mesas de ping pong, mini golf son algunas de las amenidades con las que cuenta ‘la gran G’, por parte de la red social más famosa del mundo existen futbolitos, comedores totalmente equipados, áreas coloridas con naturaleza y mucho más; se tiene como objetivo el potenciar la creatividad de los trabajadores. En México, el sector industrial ha comenzado a implementar medidas en los alrededores de los espacios laborales con el fin de amenizar la estancia de los empleados.

El Bajío mexicano es una zona altamente influyente respecto del comercio de todo el país en donde constantemente se instalan empresas multinacionales para facilitar la distribución y manufactura de sus productos en territorio nacional. Toman especial relevancia las implementaciones que nuestro país ha tenido respecto al entorno más amigable con los trabajadores. Uno de los mayores desarrolladores industriales en el área del Bajío es Grupo Si-Now, de la mano del director general, el Ingeniero Juan Carlos González quien ha tenido el liderazgo para posicionar a su empresa como un referente en el ramo.

Publicidad

Entre los proyectos que está desarrollando Grupo Si-Now, se encuentra Logistics Novotech Apaseo, el cual está planeado para contener características que permitan a los empleados un menor tiempo de recorrido hacia su centro de trabajo, ya que el parque industrial contará con un hotel para alojarse en las cercanías de las bodegas industriales, aledañamente también existirá un centro comercial para dar un respiro a la rutina de las labores, además de proveer a todo el parque industrial de los servicios de internet a alta velocidad. Estas son algunas de las amenidades planeadas para los próximos parques industriales de Grupo Si-Now.

La tendencia es clara y los sectores industriales que quieran contar con los empleados más preparados deberán de adoptar las medidas necesarias para procurar las mejores comodidades laborales, con el fin de que se encuentren felices y esto, por ende, concluya en una mayor productividad y efectividad respecto a los espacios de trabajo. Al igual, los trabajadores se inclinarán por aquellas empresas donde se ofrezcan mayores beneficios, tanto económicos como los relacionados con la comodidad y el estilo de vida.

Por Arturo González García, CEO de Pulso Inmobiliario

Este es un artículo de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído