Conecta con nosotros

Estilo

Rumbo a un sector industrial lleno de amenidades

Publicado

el

Los parques industriales están referidos al asentamiento de espacios de inversión, con establecimiento de centros de producción y/o distribución de bienes por parte de grandes empresas, la base de esta producción son los trabajadores, la mano de obra que sostiene la demanda de producción mediante actividades materiales en un primer plano.

El secreto de contar con una producción eficiente se encuentra en el sector de los trabajadores materiales, está comprobado que mientras más felices sean los empleados, existirá una mayor eficiencia en sus tareas. Grandes empresas multinacionales muy exitosas implementaron hace algunos años, comodidades para sus empleados, casos como los de Google o Facebook son los más famosos; desde toboganes, mesas de ping pong, mini golf son algunas de las amenidades con las que cuenta ‘la gran G’, por parte de la red social más famosa del mundo existen futbolitos, comedores totalmente equipados, áreas coloridas con naturaleza y mucho más; se tiene como objetivo el potenciar la creatividad de los trabajadores. En México, el sector industrial ha comenzado a implementar medidas en los alrededores de los espacios laborales con el fin de amenizar la estancia de los empleados.

El Bajío mexicano es una zona altamente influyente respecto del comercio de todo el país en donde constantemente se instalan empresas multinacionales para facilitar la distribución y manufactura de sus productos en territorio nacional. Toman especial relevancia las implementaciones que nuestro país ha tenido respecto al entorno más amigable con los trabajadores. Uno de los mayores desarrolladores industriales en el área del Bajío es Grupo Si-Now, de la mano del director general, el Ingeniero Juan Carlos González quien ha tenido el liderazgo para posicionar a su empresa como un referente en el ramo.

Entre los proyectos que está desarrollando Grupo Si-Now, se encuentra Logistics Novotech Apaseo, el cual está planeado para contener características que permitan a los empleados un menor tiempo de recorrido hacia su centro de trabajo, ya que el parque industrial contará con un hotel para alojarse en las cercanías de las bodegas industriales, aledañamente también existirá un centro comercial para dar un respiro a la rutina de las labores, además de proveer a todo el parque industrial de los servicios de internet a alta velocidad. Estas son algunas de las amenidades planeadas para los próximos parques industriales de Grupo Si-Now.

La tendencia es clara y los sectores industriales que quieran contar con los empleados más preparados deberán de adoptar las medidas necesarias para procurar las mejores comodidades laborales, con el fin de que se encuentren felices y esto, por ende, concluya en una mayor productividad y efectividad respecto a los espacios de trabajo. Al igual, los trabajadores se inclinarán por aquellas empresas donde se ofrezcan mayores beneficios, tanto económicos como los relacionados con la comodidad y el estilo de vida.

Por Arturo González García, CEO de Pulso Inmobiliario

Este es un artículo de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído