Conecta con nosotros

Vivienda

Ruta de la Independencia ¿Cuánto cuesta vivir en estos sitios históricos?

Publicado

el

Ruta-de-la-Independencia-alt jpg

La Ruta de la Independencia es una serie de sitios turísticos ubicados en el bajío mexicano, los cuales en su momento fueron claves del Movimiento de Independencia liderado por el cura don Miguel Hidalgo y Costilla. 

La mayoría de estos lugares están en Guanajuato, estado reconocido por sus ciudades coloniales que fueron testigos de un sinfín de momentos históricos. 

Si estás interesado en vivir en la Ruta de la Independencia, el portal inmobiliario Propiedades.com comparte cuánto vivir en estas ciudades que vieron nacer la independencia de México de los españoles. 

Querétaro  

En este estado se gestó el movimiento de Independencia de México y se llevaron a cabo las reuniones clandestinas en la casa del corregidor José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz con Ignacio Allende, Juan Aldama, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros. 

Debido a su relevancia, en 1996 el Centro Histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Esta ciudad tiene como atractivos turísticos el Acueducto, el Museo Regional, los templos de Santa Cruz, San Francisco o San Agustín, por mencionar algunos. 

Una casa en venta tiene un precio promedio de tres millones de pesos; mientras que un departamento esta alrededor de los 2.8 millones de pesos. 

Dolores Hidalgo

En este lugar, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo convocó al pueblo para levantarse en armas y luchas por la independencia de México. 

211 años después, hoy se considera un Pueblo Mágico, Patrimonio Histórico y Cuna de la Independencia. Sus principales atractivos son la Casa de Abasolo, El Llanito, el Jardín Independencia y la Hacienda del Rincón.

Sí deseas vivir en este lugar, una casa tiene un costo medio de 3.4 millones de pesos.

San Miguel de Allende 

Este histórico lugar cuenta con calles pintorescas, empedradas y arboladas; la mayoría de los turistas dan un paseo por la parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal y el templo de San Francisco.

Comprar una casa aquí tiene un costo medio de 6 millones de pesos y un departamento 3.9 millones de pesos. 

Foto: Pexels

Guanajuato

Los insurgentes también tomaron la ciudad de Guanajuato; ahí, el Pípila quemó la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

El Callejón del Beso, el museo de las Momias y el cerro del Cubilete​ son algunos lugares emblemáticos de este lugar.

Adquirir una casa tiene un costo medio de 2.3 millones de pesos; en tanto que en departamento 1.4 millones de pesos.

Guadalajara

Miguel Hidalgo se estableció en Guadalajara y creó el primer periódico insurgente. Se llamó El Despertar Americano y su última edición fue en enero de 1811.

En esta ciudad, el Teatro Degollado, el Centro Histórico y la Ruta del Tequila son las principales atracciones turísticas.

Una casa en venta en esta ciudad  de la Ruta de la Independencia se acerca a los 2.5 millones de pesos y un departamento tiene un precio de 3.7 millones de pesos, aproximadamente.

Ciudad de México

En septiembre de 1821, el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México, dando así por consumada la lucha. Al día siguiente se firmó el Acta de Independencia.

Actualmente, algunas zonas icónicas son el Bosque de Chapultepec, el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria y Paseo de la Reforma.

Una casa en venta en esta metrópoli se aproxima a los 4.7 millones de pesos; mientras que un departamento, a los 3 millones de pesos.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Retailhace 6 segundos

Centros comerciales y restaurantes recuperan 73% de sus visitantes en 2021

Durante 2020, los centros comerciales en México se vieron obligados a cerrar debido al aumento en los casos de Covid-19...

Negocioshace 14 horas

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 17 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 17 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 18 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 19 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 1 día

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 2 días

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 2 días

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

B2B Planner 2021