Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Rutas directas, estrategia del Edomex para reducir contagios en el transporte público

Publicado

el

Durante una reunión virtual entre los Secretarios de Gobierno y la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), en la que se discutieron temas de desarrollo económico, trabajo y movilidad; se anunció que ambos organismos implementarán nuevas rutas de transporte público directas a las zonas industriales del Valle de México, con el objetivo de que los empleados que se desplazan a esos centros de trabajo, tengan un menor riesgo de contraer el virus Covid-19.

En la reunión participaron el Director General de la Unidem Francisco Cuevas, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y la Secretaria de Trabajo, Martha Hilda Gómez, así como más de 100 socios socios afiliados al organismo industrial, quienes expusieron ante las autoridades la importancia de poner atención al foco de infección que representa el transporte público en el regreso a la “nueva normalidad”. 

blank

Conforme se reactiven todos los sectores económicos, los traslados se incrementarán y las “horas pico” en las que coincide la movilidad de muchos trabajadores representan un alto riesgo de contagio, destacó Cuevas. Lo anterior podría implicar que surjan  brotes del virus SARS-CoV-2 en las empresas esenciales, provocando un desabasto de productos básicos, añadió. 

Por esta razón, la Unidem propuso poner en marcha un sistema con al menos 10 puntos de encuentro , en los que se podrá abordar transporte público que se dirija específicamente a las zonas industriales de Ecatepec y Tlalnepantla oriente. La primera fase del el proyecto piloto será en el corredor nororiente, señaló el Director de la Unidem. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Se proyecta que en una segunda etapa, se integren también a los corredores de Tlalnepantla poniente, Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan y Tultitlán

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal reiteró que la dependencia de gobierno que conduce, está trabajando en una campaña intensiva de desinfección del transporte público, además de reglas para que se respete el uso de cubrebocas, la sana distancia, y el gel sanitizante. 

El regreso a la actividad económica del estado es muy importante, ya que debido a la emergencia sanitaria el Estado de México perdió más de 59 mil empleos por lo que la secretaria Martha Hilda Gómez, exhortó a que las empresas adopten el modelo de teletrabajo, ya que además de que ofrece ventajas en la productividad y la reducción de costos, contribuye a despejar el flujo de traslados por cuestiones laborales. 

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021

Publicado

el

ciudades-mas-habitales-mundo-1-alt

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021 son aquellas en las que su población tiene una mejor calidad de vida pero este año, el factor pandemia ha sido uno de los que más se ha tenido en cuenta, según el reciente informe de The Economist Intelligence.

Auckland ha sido nombrada la ciudad más habitable del mundo y esto se debe al manejo que llevó a cabo el gobierno de Nueva Zelanda que parece haber domando al virus desde abril del año pasado, con cifras de contagio al mínimo y levantando restricciones sanitarias al poco tiempo.

ciudades-mas-habitables-del-mundo-alt
Auckland, Nueva Zelanda

Por eso, también su capital Wellington, figura en el número 4 de la lista, empatando con la próxima sede de los juegos olímpicos, Tokio. Dentro de las 10 primeras posiciones se encuentran cuatro ciudades de Australia, dónde se han aplicado fuertes controles fronterizos: Adelaide, Perth, Melbourne y Brisbane.

Top ten de las ciudades más habitables en el 2021

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Osaka, Japón
  3. Adelaide, Australia
  4. Wellington, Nueva Zelanda
  5. Tokio, Japón
  6. Perth, Australia
  7. Zúrich, Suiza
  8. Ginebra, Suiza
  9. Melbourne, Australia
  10. Brisbane, Australia
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Sin embargo, la cuarentena ha afectado a gran parte del mundo; el puntaje de habitabilidad promedio global se ha reducido en siete puntos, comparándolo con el promedio previo a la pandemia por Covid-19. Por esto mismo se ha puesto en la mira la infraestructura en atención médica y se han introducido nuevos indicadores para evaluar los niveles de estrés y restricciones de cada ciudad para eventos: deportivos, educativos, conciertos, restaurantes y bares.

En este ranking de 140 ciudades de The Economist Intelligence Unit, división de análisis e investigación del medio, se le asigna a cada ciudad una calificación de comodidad en la que se toman en cuenta más de 30 requisitos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos se organizan en cinco categorías que son:  estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. A los cuales se les evalúa como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable.

La calificación de habitabilidad de The Economist cuantifica los desafíos a los que se enfrentan los habitantes y los pros y contras en la calidad de vida de cada lugar, a su vez, ayuda a plantear políticas y darle datos duros a los inversores y gobiernos.

Varias ciudades de Europa y Canadá han bajado en la clasificación al verse alcanzadas por la segunda ola de Covid-19. Vancouver es la ciudad canadiense que ocupa el lugar más alto en la lista, ubicándose en el puesto 16. Mientras tanto, lugares como Alemania, Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf han registrado las mayores caídas del ranking. 

ciudades-mas-habitales-del-mundo-2-alt
Frankfurt, Alemania

El extremo inferior de la lista no ha cambiado mucho ya que Damasco, la capital de Siria, se mantiene como la ciudad menos habitable del mundo.

Ciudades menos habitables del mundo 2021

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Port Moresby, Papua Nueva Guinea
  4. Dhaka, Bangladesh
  5. Argel, Argelia
  6. Trípoli, Libia
  7. Karachi, Pakistán
  8. Harare, Zimbabwe
  9. Douala, Camerún
  10. Caracas, Venezuela

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído