Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes de qué se trata la nueva marca hotelera City Centro?

Publicado

el

Hoteles City Express dará un giro para recuperar inmuebles antiguos y casonas ubicados en el centro de las ciudades al desarrollar la marca City Centro. Hoy anunciaron que el segundo hotel bajo esta marca se ubicará en San Luis Potosí al restaurar el conocido Hotel Progreso, considerado el primero del estado cuyo origen se remonta a 1870 y al ser un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ellos serán los encargados de supervisar el proyecto de rescate.
Diseño moderno con historia

Foto tomada de Panoramio

Hotel Progreso SLP interior

El inmueble cuyo estilo arquitectónico es Art Nouveau que sirvió de hospedaje a la familia de Francisco I. Madero así como a jefes revolucionarios, ahora dará servicio a las nuevas generaciones que podrán respirar el ambiente de la época porque se conservarán elementos originales que no pongan en peligro a los huéspedes como: puertas de madera, calderas, escaleras, pilares o muros. Dichas adecuaciones se harán por la empresa Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico Sustentable dirigida por el Arquitecto Daniel López. City Centro San Luis Potosí tendrá 70 habitaciones con estándares internacionales, gimnasio, sala de juntas, solárium con alberca, pool bar, jardines y terraza.

Inicio de City Centro

Foto tomada de lugaresdemexico.com

Hotel Progreso SLP Fachada


Fue en diciembre de 2016 cuando la marca comenzó a operar con el primer inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y cuenta con 44 habitaciones. El tercero se ubicará en la ciudad de Oaxaca en una casona del barrio de Jalatlaco –propiedad fundada en 1524- como parte del plan de desarrollo 2018-2019.
Por Catalina Martínez Quintero
Te puede interesar 

México con potencial para seguir invirtiendo en hoteles: MexHIC


Operan ya 110 hoteles City Express con nueva apertura


La presencia de los hoteles de negocio ha crecido de forma consistente #exni    

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído