Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Safran construirá nueva planta aeronáutica en México

Publicado

el

La compañía aeronáutica Safran dio a conocer que construirá una nueva planta en México en el estado de Chihuahua, creando más de 800 empleos, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La planta se dedicará a fabricar los interiores de los aviones de pasajeros producidos por Boeing y se suma a otras dos plantas ubicadas en Querétaro.

blank

La notificación de la empresa se recibió el pasado 1 de julio, día en el cual entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hecho que se suma a los logros del convenio junto con la inversión de la la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), quien el 2 de julio informó que construirá una planta para producción de vehículos de 4 ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Safran opera en los mercados de la aviación, específicamente en la propulsión, equipamiento e interiores, defensa y espacio; a principios de mayo era el tercer proveedor más grande a nivel mundial. Cuenta con una plantilla global de más de 95 mil empleados y sus ventas en 2019 totalizaron 24 mil 600 millones de euros; no obstante, debido a la caída en la demanda por la pandemia de Covid-19 despidió a 3 mil empleados en México. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank