Conecta con nosotros

Construcción

Safran construirá nueva planta aeronáutica en México

Publicado

el

La compañía aeronáutica Safran dio a conocer que construirá una nueva planta en México en el estado de Chihuahua, creando más de 800 empleos, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La planta se dedicará a fabricar los interiores de los aviones de pasajeros producidos por Boeing y se suma a otras dos plantas ubicadas en Querétaro.

La notificación de la empresa se recibió el pasado 1 de julio, día en el cual entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hecho que se suma a los logros del convenio junto con la inversión de la la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), quien el 2 de julio informó que construirá una planta para producción de vehículos de 4 ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Safran opera en los mercados de la aviación, específicamente en la propulsión, equipamiento e interiores, defensa y espacio; a principios de mayo era el tercer proveedor más grande a nivel mundial. Cuenta con una plantilla global de más de 95 mil empleados y sus ventas en 2019 totalizaron 24 mil 600 millones de euros; no obstante, debido a la caída en la demanda por la pandemia de Covid-19 despidió a 3 mil empleados en México. 

Arquitectura

Tecnologías innovadoras para la construcción

Publicado

el

Hoy en día las nuevas tecnologías y materiales están dispuestos a revolucionar la vida de las personas, la arquitectura y el mundo de la construcción. Cada día se avanza en la implementación de nuevos modelos que por ejemplo ayudan en la eficiencia energética, para la reducción de emisiones.

Así, los mundos de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología trabajen codo con codo con el fin de implementar de manera efectiva las mejores soluciones disponibles. Gracias a las nuevas tecnologías y materiales se pueden conseguir:

  • Mejorar los procesos de construcción
  • Ahorro en los costos
  • Uso más eficiente de los recursos
  • Ahorro energético y calidad de vida

A continuación se presentan algunos ejemplos, que comparte Lamudi, de las últimas innovaciones tecnológicas:

Impresión 3D

La impresión 3D ya ha empezado a dar sus primeros pasos y parece que su ascensión será imparable. Esta tecnología permite, aparte de construir maquetas muy fieles a la construcción final, imprimir muros enteros, ladrillos, e incluso materiales aislantes.

Internet de las cosas

El sector inmobiliario tiene cada vez más relación con el llamado “Internet de las Cosas”. Desde casas hasta oficinas, pasando por centros comerciales, cada vez más consumidores quieren vivir en casas inteligentes, concepto íntimamente ligado a la conectividad de dispositivos cotidianos como el teléfono móvil.

Muchas de estas funciones ya se están haciendo presentes en la construcción, con termostatos que se apagan o se prenden  gracias a sensores que determinan si hay personas dentro de la casa o no, teléfonos móviles que sirven para encender electrodomésticos, subir o bajar persianas, poner en marcha aparatos eléctricos a una hora determinada o desconectarlos si hay sobrecarga en la red.

Realidad Virtual

Esta técnica está vinculada a la tecnología sensorial, en el ámbito de la construcción se puede reproducir una vivienda existente sin necesidad de desplazamientos, así como la recreación de espacios virtuales de edificaciones futuras para tener la idea exacta de lo que se quiere construir.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído