Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Saltillo aumenta construcción de naves industriales

Publicado

el

De acuerdo con el Reporte de Outlook 2019 de CBRE, el sector industrial y logístico será beneficiado durante este año. Empresas estadounidenses y chinas llegaron primero a los mercados de la frontera norte y hoy en día la región de Bajío indica confianza en las oportunidades que el país brinda a las empresas orientadas al sector exportador, especialmente a la región del T-Mec.

Razón por la que Saltillo (capital del estado de Coahuila de Zaragoza), construyó en 2018 aproximadamente 200,000 metros cuadrados de naves, según el reporte de CBRE. En Derramadero, ubicado en el municipio de Saltillo, se encuentran 52 empresas que emplean a más de 19 mil personas. Localidad en la que se localizan tres parques industriales.

En recorrido para prensa, Directivos de Grupo Alianza, explicaron que  el Parque Industrial Alianza Derramadero cuenta con más de dos mil hectáreas donde operan 11 empresas que generan aproximadamente tres mil trabajadores.

De los edificios industriales que se ubican, siete pertenecen a Fibra MTY, ejemplo de ello son: Grupo Antolin, Julian Electric, Grimaldi, CEVA, Detroit, solo por mencionar. Por su parte Daimler (empresa dedicada a la industria del automóvil) y Saint Gobain (firma multifuncional) también se encuentran localizadas en el parque.

Se espera que para finales de este año inicie el plan de vivienda para desarrollar 430 casas en la fase 1, el cual tendrá 3,405 hogares en 100 hectáreas. Este lugar contará con servicios como educación, salud y entretenimiento; en la entrada del desarrollo se encuentra ONE Hotel.

Para las personas que vivan y trabajen en el Parque Industrial Alianza Derramadero se construirán rutas para el transporte público, carril para bicicletas y carros particulares.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Invertirá Sedatu mil 700 mdp en infraestructura urbana para Sonora

Publicado

el

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invertirá alrededor de mil 700 millones de pesos en equipamiento e infraestructura urbana para diversos municipios de Sonora, incluyendo las comunidades del Pueblo Yaqui. 

Lo anterior fue anunciado por el secretario Román Meyer Falcón, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad. El titular de la Sedatu, detalló que en Hermosillo se construirán: un albergue infantil, un mercado lineal; un parque en la colonia Las Minitas; un centro de desarrollo cultural; una ciclovía y se renovará un parque en la Cañada de los Negros. Del mismo modo, se realizará un parque biocultural en el Cerro de la Campana; el Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias, la renovación del estadio de béisbol Héctor Espino y la construcción y rehabilitación de 31 calles y avenidas; todos en coordinación con el gobierno municipal y con una inversión de 443.6 millones de pesos. 

A estas obras, se sumarán 700 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“La estrategia de mejoramiento urbano del Gobierno de México es un pilar fundamental para la reactivación económica, pero especialmente para acercar servicios básicos y espacios públicos a las colonias populares, pues se invierte en obra pública, se mejoran calles y viviendas al mismo tiempo que se generan oportunidades de empleo en los barrios donde antes no llegaban estas inversiones; además, es un programa prioritario de esta administración que contribuye a fortalecer la cultura del deporte y la prevención de adicciones y enfermedades, construyendo espacios para que las familias puedan realizar las actividades que más les gustan”, expresó Meyer.

La Sedatu también participa en la ejecución del Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, una estrategia  con la que se brindará apoyo a más de 1, 700 familias con acciones de vivienda, y se realizarán 39 obras, entre ellas, la construcción de la Universidad de la Nación Yaqui, centros de salud, culturales y espacios deportivos. 

Asimismo, en los municipios de Agua Prieta y Naco, se plantea elaborar 10 obras de mejoramiento urbano y más de 200 acciones de vivienda; mientras que en Cajeme, se invertirán aproximadamente 500 mdp, por lo que en total, la población sonorense será beneficiada con una inversión total de más de mil 700 mdp, con los que se prevé generar alrededor de 15 mil empleos y apoyar a 2 mil 700 familias con sus viviendas. 

“La participación del Gobierno de México para la mejora de vialidades, centros de salud, educativos, culturales y deportivos no es un gasto; sino al contrario, una inversión para el futuro de las comunidades. Es la inversión de la cuarta transformación y su forma de entender y construir comunidades en las que las y los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo”, sostuvo Meyer Falcón.

Las obras en Hermosillo comenzarán próximamente y se estima que estarán terminadas para el primer semestre del 2021. 

En 2019, a través del PMU se realizaron 17 obras, beneficiando a más de 2 mil personas con acciones de vivienda en los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales, donde se crearon alrededor de 8 mil empleos directos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído