Conecta con nosotros
blank blank

Industria

San Luis Potosí registra una mayor inversión en materia industrial y turística

Publicado

el

En el marco de la presentación del proyecto de usos mixtos, ‘The Park’, desarrollado por Thor Urbana, Inmobilia y GFA Grupo Inmobiliario, en la ciudad de San Luis Potosí, el gobernador del estado,  Juan Manuel Carreras López, destacó en entrevista, el crecimiento que ha registrado la región en materia industrial y turística.

“Estamos creciendo al doble de la economía nacional (el PIB), estamos creciendo a tasas por arriba del 4% anual, 4.3%”, explicó. Asimismo, hizo hincapié en que en los últimos tres años se han invertido cerca de 6 mil 500 millones de dólares en el estado. “Traemos inversión que ya está llegando y hay inversión concertada, la inversión concertada es por mucho superior a la acumuluda de las dos administraciones anteriores, es decir de 12 años previos”.


blank

En materia turística con la ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en marcha, manifestó que San Luis Potosí recibió tan sólo en 2018, a más de 630 mil pasajeros aéreos y añadió que la nueva terminal aérea contará con una capacidad superior a 1 millón 200 de pasajeros.

Por otro lado, anunció que este próximo 1 de mayo se se tiene prevista la inauguración de una nueva ruta internacional San Luis-Detroit, operada por Aeroméxico y Delta la cual esperan fortalezca el comercio del Bajío. Vale la pena mencionar que el año pasado, SLP superó por primera vez los dos millones de visitantes anuales y durante los últimos dos años de manera consecutiva, ha registrado la ocupación hotelera más alta de ciudades que no son de playa, con un porcentaje atractivo, arriba del 65% anual.

“Lo que estamos haciendo es concretar muy bien nuestra oferta y mejorar mucho nuestra infraestructura, ahorita hay dos esquemas de turismo muy bien planteados el primero es el turismo de negocios (…) Y el turismo de cultura (…) somos un gran destino, la Huasteca Potosina ya está muy consolidada y también Real de Catorce con la parte del Altiplano, entonces me parece que esta combinación está haciendo que San Luis este teniendo tal crecimiento”, subrayó.

Por Danae Herrera

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído