Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Sanborns cerrará cerca de una decena de sucursales en 2021

Publicado

el

Después del impacto que la pandemia por Covid-19 tuvo durante 2020, Grupo Sanborns prevé retomar los niveles de venta reportados antes de la emergencia sanitaria, es decir que proyectan un ligero crecimiento comparado con los resultados de 2019. 

Sin embargo, como resultado de la caída en las ventas del 25.7%, la compañía planea el cierre de al menos 10 sucursales de diversas marcas pertenecientes al grupo. De acuerdo con el Director General, Patricio Slim, los cierres serán en todos los formatos, tanto tiendas Sanborns y dos o tres Sears.

“Veníamos cerrando algunos que no eran productivos (Sanborns); Sears, serán dos o tres, cuando mucho. En los demás formatos, cerramos Saks el año pasado y para IShop no vemos cierres importantes”. 

blank

Asimismo, declaró que este crecimiento dependerá de las restricciones y medidas determinadas por los gobiernos federal y estatales. 

De acuerdo con el reporte de resultados trimestrales, durante 2020 Grupo Sanborns registró ventas por 39,613 millones de pesos, 25.7% menos que en 2019, cuando reportó 53,288 millones. 

En cuanto a su flujo operativo (Ebitda) este cayó 69.9%, al ubicarse en 2,041 millones de pesos. Mientras que su utilidad neta disminuyó 75.3%, al pasar de 2,949 mdp en 2019, a 727 mdp el año pasado. El grupo concluyó el año con 439 tiendas, 12 unidades menos respecto del mismo periodo de 2019.

Cabe mencionar que su estrategia se vio fortalecida por las ventas en alimentos y bebidas a domicilio con empresas como Uber Eats y Rappi.

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído