Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Sanborns cerrará cerca de una decena de sucursales en 2021

Publicado

el

Después del impacto que la pandemia por Covid-19 tuvo durante 2020, Grupo Sanborns prevé retomar los niveles de venta reportados antes de la emergencia sanitaria, es decir que proyectan un ligero crecimiento comparado con los resultados de 2019. 

Sin embargo, como resultado de la caída en las ventas del 25.7%, la compañía planea el cierre de al menos 10 sucursales de diversas marcas pertenecientes al grupo. De acuerdo con el Director General, Patricio Slim, los cierres serán en todos los formatos, tanto tiendas Sanborns y dos o tres Sears.

“Veníamos cerrando algunos que no eran productivos (Sanborns); Sears, serán dos o tres, cuando mucho. En los demás formatos, cerramos Saks el año pasado y para IShop no vemos cierres importantes”. 

blank

Asimismo, declaró que este crecimiento dependerá de las restricciones y medidas determinadas por los gobiernos federal y estatales. 

De acuerdo con el reporte de resultados trimestrales, durante 2020 Grupo Sanborns registró ventas por 39,613 millones de pesos, 25.7% menos que en 2019, cuando reportó 53,288 millones. 

En cuanto a su flujo operativo (Ebitda) este cayó 69.9%, al ubicarse en 2,041 millones de pesos. Mientras que su utilidad neta disminuyó 75.3%, al pasar de 2,949 mdp en 2019, a 727 mdp el año pasado. El grupo concluyó el año con 439 tiendas, 12 unidades menos respecto del mismo periodo de 2019.

Cabe mencionar que su estrategia se vio fortalecida por las ventas en alimentos y bebidas a domicilio con empresas como Uber Eats y Rappi.

Retail

Walmart México y Centroamérica invertirá 22 mil mdp durante 2021, 33% más que en 2020

Publicado

el

blank

En el marco del Walmart Day, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de la compañía para México y Centroamérica, informó que durante 2021 planean realizar una inversión de 22,200 millones de pesos, monto 33% mayor al 2020.

De acuerdo con el directivo, los recursos serán destinados a la apertura de nuevas tiendas, canales digitales y logísticos, así como el mantenimiento de sus tiendas existentes. 

Asimismo, detalló que cerca del 40% de la inversión se emplea en remodelaciones y mantenimiento de sus 2,599 unidades en operación; el 25%, es decir, 5,500 mdp serán para reforzar su red logística

Mientras que otro 25% será para aperturas y el 10% restante en comercio electrónico y tecnología para acelerar la implementación de la estrategia de e-commerce.

blank

“Seguimos invirtiendo en México y en Centroamérica a pesar de encontrarnos en un entorno incierto, ya que creemos en el potencial a largo plazo de la región. Estamos reanudando el crecimiento de tiendas nuevas a un ritmo más rápido. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades para la construcción y asegurándonos de que las condiciones sean seguras”.

Comentó que el año pasado la cadena de supermercados invirtió 16 mil 700 millones de pesos en México, lo que significó una disminución del 18.7% en comparación con el 2019. Además aperturó 82 tiendas en la región, de las cuales 63 fueron en territorio mexicano y 19 en Centroamérica. 

Igualmente, expuso que la empresa tiene varios proyectos en puerta; por lo que el nivel de inversión será mayor en los próximos años, principalmente por el incremento de su red logística.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído