Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Sanctuary Doral nuevo desarrollo en Florida

Publicado

el

La empresa inmobiliaria Shoma Group está finalizando su proyecto Sanctuary Doral, departamentos de lujo ubicados en la ciudad Doral de Florida, de dos torres de seis pisos, cada edificio tiene 13,500 pies cuadrados de espacios para las residencias y 27,000 pies cuadrados para establecimientos comerciales. 

El desarrollo cuenta con 226 unidades, de una hasta tres recámaras, por lo que su área es desde 769 a 1,409 pies cuadrados. De acuerdo con Shoma, cada una de las viviendas tiene pisos de madera, cocina italiana con mesetas de cuarzo y electrodomésticos más recientes; mientras que el dormitorio principal cuenta con azulejos de porcelana. 

blank

En los ocho acres de terreno de este proyecto se encuentran las amenidades: una piscina, un parque de lectura y meditación; un área de juegos, un parque de perros, un sendero de bicicletas, un jardín para practicar yoga, una cancha de fútbol y una casa club con gimnasio, así como un spa, centro de negocios y un salón de conferencias, cada área común cuenta con Wi-Fi gratis. 

blank

Ante esta “nueva normalidad” derivada del la pandemia Covid-19, los inquilinos de Sanctuary se comunicarán por medio de la tecnología Butterfly MX, lo anterior permite que los residentes puedan utilizar su smartphone para ver a los visitantes por medio de un video; abrir la puerta de su vivienda, aún estando en el trabajo o de viaje; así como enviar mensajes al personal del edificio. Con esto, las personas no tendrán contacto entre ellas u con objetos. 

Sanctuary Doral se encuentra a unos pasos de CityPlace y del centro de Doral, y cerca de los centros comerciales, el Dolphin Mall y el International Mall. 

Publicidad
blank

Arquitectura

Foster + Partners transformará una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera

Publicado

el

blank

Foster + Partners, estudio inglés, convertirá una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera para la empresa Acciona Ombú, los 10 mil metros cuadrados serán destinados para espacio de trabajo, se espera que esté concluido en 2022. 

“Junto con Acciona, hemos desarrollado un diseño que se basa en nuestra visión compartida de sostenibilidad y demuestra el compromiso con el medioambiente”, declaró Foster + Partners.

blank
Render de Foster + Partners

Es por ello por lo que el novedoso complejo de oficinas contará con un tragaluz central en su interior y paneles solares de silicona, que funcionaran en conjunto para maximizar la luz natural y reducir las demandas de iluminación artificial. 

La madera ha sido elegida como material principal para el interior del desarrollo, ya que tiene una huella de carbono baja y es fácil de reciclar, adaptar y desmontar, según informó el estudio, quien además comunicó que este recinto contará con una serie de suelos escalonados de este elemento de origen local, que darán lugar a una serie de terrazas.  

blank
Render de Foster + Partners

Las plantas y los árboles serán una pieza clave de este proyecto, ya que según la firma de diseño con estos elementos esperan impulsar el bienestar y la productividad de los empleados su objetivo es crear un entorno biofílico.  

Asimismo, contará con un patio dentro del edificio en la planta baja con techo ajardinado. “Esto conduce a una gran parque de 10,000 metros cuadrados con 300 árboles con espacios de trabajo al aire libre y áreas para reuniones”. 

blank
Render de Foster + Partners

Cabe señalar que la antigua planta fue construida en 1905 por el arquitecto español Luis de Landecho. “Es un gran ejemplo del trabajo de Luis de Landecho a principios del siglo XX, y nuestro diseño tiene como objetivo mantener su espíritu original mientras se crea un lugar de trabajo flexible y adaptable a nuevas y emergentes formas de trabajar”.

blank
Render de Foster + Partners

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído