Conecta con nosotros

Finanzas

Santander inaugura Isla Financiera en centro comercial de Fibra UNO

Publicado

el

De la mano con Fibra UNO, Santander inauguró este miércoles la primera Isla Financiera en el centro comercial Samara, en  Santa Fe. Se trata de una apuesta con la que el banco y el fideicomiso en bienes raíces planean desplegar servicios bancarios con un modelo que no había sido visto en México. Se espera que, en el largo plazo, se abran 50 centros financieros de este tipo en espacios comerciales de 33 ciudades

Al respecto, Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, dijo que “la alianza que hemos construido con FUNO, es un paso sólido en la estrategia para estar más cerca de nuestros clientes en todo el país, con un modelo innovador que conjuga la banca digital con la asesoría de un ejecutivo’.

Foto: Fibra UNO

¿En qué consisten las Islas Financieras? 

Publicidad

Desde julio de 2018, Santander y FUNO llegaron a un acuerdo estratégico para la instalación de 50 módulos en centros comerciales pertenecientes a este fideicomiso. Este tipo de sucursales combinarán la estrategia digital con la presencia de un ejecutivo, que brindará asistencia a quienes lo necesiten. 

En cuestión de infraestructura bancaria, cada una de las Islas Financieras tendrá 100 cajeros automáticos tradicionales que concentrarán la mayor parte de las operaciones, simplificando la experiencia de quienes acuden a los centros comerciales. 

“Celebramos un hito más en la relación de Fibra UNO con Banco Santander, quien ha estado con nosotros desde que iniciamos esta aventura y revolucionamos el sector de bienes raíces. Hoy una vez más manifestamos la creatividad de Fibra Uno, quien propuso y diseñó este concepto de Sucursal virtual a Santander, nuestro socio estratégico y sin duda uno de nuestros bancos de cabecera’ puntualizó André El-Mann, CEO de FUNO.

Con información de Fibra UNO


Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído