Conecta con nosotros

Finanzas

Santander inaugura Isla Financiera en centro comercial de Fibra UNO

Publicado

el

De la mano con Fibra UNO, Santander inauguró este miércoles la primera Isla Financiera en el centro comercial Samara, en  Santa Fe. Se trata de una apuesta con la que el banco y el fideicomiso en bienes raíces planean desplegar servicios bancarios con un modelo que no había sido visto en México. Se espera que, en el largo plazo, se abran 50 centros financieros de este tipo en espacios comerciales de 33 ciudades

Al respecto, Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, dijo que “la alianza que hemos construido con FUNO, es un paso sólido en la estrategia para estar más cerca de nuestros clientes en todo el país, con un modelo innovador que conjuga la banca digital con la asesoría de un ejecutivo’.

Foto: Fibra UNO

¿En qué consisten las Islas Financieras? 

Desde julio de 2018, Santander y FUNO llegaron a un acuerdo estratégico para la instalación de 50 módulos en centros comerciales pertenecientes a este fideicomiso. Este tipo de sucursales combinarán la estrategia digital con la presencia de un ejecutivo, que brindará asistencia a quienes lo necesiten. 

En cuestión de infraestructura bancaria, cada una de las Islas Financieras tendrá 100 cajeros automáticos tradicionales que concentrarán la mayor parte de las operaciones, simplificando la experiencia de quienes acuden a los centros comerciales. 

“Celebramos un hito más en la relación de Fibra UNO con Banco Santander, quien ha estado con nosotros desde que iniciamos esta aventura y revolucionamos el sector de bienes raíces. Hoy una vez más manifestamos la creatividad de Fibra Uno, quien propuso y diseñó este concepto de Sucursal virtual a Santander, nuestro socio estratégico y sin duda uno de nuestros bancos de cabecera’ puntualizó André El-Mann, CEO de FUNO.

Con información de Fibra UNO


Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

EXNI 2020: Inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

Publicado

el

La inversión en bienes raíces siempre ha sido considerada una de las mejores opciones para hacer crecer el capital económico a largo plazo, principalmente cuando se trata de inversiones en el extranjero. 

De acuerdo con la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates que forma parte de Century21 Award, como consecuencia de la pandemia, la inversión de mexicanos en bienes raíces en Estados Unidos creció 20% durante los últimos meses. Lo anterior es debido a la capacidad que tiene el país para recuperarse de las crisis, sumado a la buena condición de su moneda frente al peso mexicano. 

Según detalla el reporte, 60% de quienes decidieron ingresar su dinero al país vecino, se concentraron en la inversión de vivienda para uso residencial, mientras que  40% fue en la compra de locales comerciales, ya sea para la venta o renta de dichos espacios en alguna franquicia de comida rápida o cafetería.

Ciudades como Miami en Florida, son las que han mostrado un mayor aumento en las inversiones de este tipo, y es que de acuerdo con Fortune International Group, las propiedades de Miami vs el costo son muy favorables. En ciudades como Nueva York, Los Angeles o San Francisco el valor es dos o tres veces más alto.

Razón por la que durante el último día de Expo Negocios Inmobiliarios (Exni), que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, se abordará este y otros temas relacionados con la inversión y diversificación de esta en los principales mercados de Estados Unidos y España. 

Además de poder ingresar de manera gratuita a diversos Workshops, tales como Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo” impartido por Fortune; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; entre muchas opciones más. 

Para obtener mayor información sobre costos, horarios, etc. ingresa a https://exni.mx

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído