Conecta con nosotros

Arquitectura

Sara Kulturhus: el nuevo centro cultural de madera en Suecia

Publicado

el

sara-kulturhus-el-nuevo-centro-cultural-de-madera-en-suecia-alt

Sara Kulturhus es el nombre del nuevo centro cultural en Suecia que se convertirá en uno de los edificios de madera más altos del mundo.

La edificación está ubicada en el corazón de la localidad de Skellefteå. Está ciudad localizada debajo del Círculo Polar Ártico cuenta con una antigua tradición de construcción a partir de la madera.

Es por la elección de este material, que la firma de arquitectura más grande de Escandinavia, White Arkitekter, resultó la ganadora en 2016 del concurso internacional con su propuesta sostenible para el proyecto.

El centro cultural, Sara Kulturhus, incluirá un hotel de lujo con 205 habitaciones, salas de exhibición y arte, salones para espectáculos y múltiples auditorios para albergar congresos. 

Publicidad

Imagen vía Ake E:son Lindman

Además, el edificio de 80 metros de altura contará con un restaurante de alta cocina, una biblioteca pública y espacios abiertos en cada uno de sus 20 pisos, entre ellos un skybar.

Sara Kulturhus: un enfoque arquitectónico ecológico y cultural

Su diseño se enfocó en diferentes estrategias ecológicas por lo que se reducirán las emisiones de carbono tanto las incorporadas como las operativas, se colocaron paneles solares y sistemas de energías eficientes.

La fachada transparente del centro cultural sueco cuenta con varias entradas que permiten alinearse para bajar el umbral de la entrada con la finalidad de buscar una edificación más abierta y acogedora.

También, su estructura completamente regulada por las certificaciones sostenibles, está formada principalmente por madera cultivada en los bosques boreales pertenecientes a la región.

Imagen vía Ake E:son Lindman

El estudio White Arkitekter cuenta con varias obras relacionadas con los materiales renovables y la arquitectura ecológica por lo que en este centro cultural buscaron minimizar la huella climática en todas las fases del proyecto. 

Otro de los objetivos de este espacio es que se convierta en un espacio que fomente las relaciones humanas y el interés por la cultura. 

Sara Kulturhus busca enriquecer a la comunidad y atraer el turismo tanto regional como el internacional,  al convertirse en un hito de la construcción sostenible.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 2 segundos

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

Construcciónhace 3 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...