Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

SARE y CADU juntas para construir las 1200 viviendas de “Galaxias del Sol” en Cancún

Publicado

el

La desarrolladora de vivienda  SARE  ha firmado contrato de asociación con  CADU  a fin de   construir y vender 1,200 casas para el desarrollo Galaxias del Sol en Cancún, Quintana Roo. La inversión se traducirá en   ingresos aproximados  de $504 millones de pesos.
La alianza le permitirá  a SARE pagar $60 millones de pesos del crédito que tiene contratado con HSBC, lo cual también  fortalece el flujo de la caja de SARE y reduce el riesgo operativo del Desarrollo. Se acordó que  SARE aportará el 50% el terreno y el 50% del capital de trabajo, mientras que  CADU quien adquirió el 50 % del terreno  aportará el 50% del capital faltante y  también  será responsable de contratar los créditos puente para la construcción.
Esta información fue dada a conocer  por la desarrolladora SARE mediante un Evento Relevante de la Bolsa Mexicana de Valores.
 

Negocios

SCT acude con representantes de Finlandia para asesoría

Publicado

el

blank

Jorge Arganis Díaz-Leal, representante de la Secretaría de Relaciones y Transportes (SCT) se reunió con la embajadora de Finlandia Päivi Pohjanheimo para fortalecer la colaboración entre ambos países, especialmente para que México pueda adoptar experiencia en telecomunicaciones, transporte e infraestructura del país escandinavo

Lo primero que la embajadora resaltó, apoyada por su consejera de la Oficina Comercial de Finlandia, Business Finland, Anna-Leena Siliämaa, fue la necesidad de reinventar el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), que no es tan eficiente como el de otros países, y llevarlo al nivel de los servicios de correo de vanguardia

blank
Foto vía SCT

Tenemos muchos que aprender de los países nórdicos”, confesó el Secretario ante los consejos. 

El punto clave para que las asociaciones público-privadas en materia de telecomunicaciones, transporte e infraestructura funcionen es si se piensa en la ciudadanía, aseguró la embajadora. Se tiene que buscar soluciones que innoven y faciliten los servicios básicos para los ciudadanos que son quienes los usan, cualquier otro enfoque está errado. 

México y Finlandia llevan en buenos términos 85 años y por ello se pactó una relación más estrecha entre estos países para contribuir al desarrollo mutuamente. La embajadora resaltó que hay más de 40 empresas finlandesas en México, entre ellas Nokia, y que es necesario aprovechar esta oportunidad para trabajar juntos por un mejor futuro

Rocío Bárcena Molina, directora general de SEPOMEX, expresó su interés por la experiencia y logística de los finlandeses, además agregó que admira profundamente a la compañía de correos de allá, Post-Blue, ya que, entre otras cosas, están aproximándose a dejar de emitir carbono a la hora de producir. Se reunirán para concretar estrategias en un futuro próximo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído