Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Saturación o demanda por nuevos productos en los usos mixtos?

Publicado

el

La apuesta de compañías desarrolladoras por hacer del Bajío algo más que un destino industrial, ha convertido a la región en un polo de inversión para proyectos comerciales, residenciales y/o de usos mixtos. Sin embargo, existen opiniones que confirman una saturación de este tipo de complejos en la zona.

Por lo que Silvano Solís Vázquez, Director Ejecutivo de Usos Mixtos de Ucalli, comenta que es necesario entender que este tipo de desarrollos no pueden estar aislados de las ciudades, lo ideal es que al ser construidos aporten y sean parte de las metrópolis. Pues para él, no hay un tema de saturación, mejor dicho se trata de la cantidad de metros cuadrados que las autoridades permiten construir. 

Lo que va de la mano de factores como el de la movilidad, crecimiento económico y poblacional del estado, elementos que representan un mayor requerimiento de productos en espacios que satisfagan las necesidades de las personas y sus formas de vida.

blank
Silvano Solís Vázquez, Director Ejecutivo de Usos Mixtos de Ucalli; José Villarreal, Senior Partner de Orange Investments; José Rodrigo Villaseñor Zepeda, Socio Director de SITE; Daniel Viliesid, Director & Co-founder de Vialli Grupo Inmobiliario.

Bajo esta premisa, José Villarreal, Senior Partner de Orange Investments, expresa “Las ciudades ya no pueden crecer hacia afuera, la visión que debemos tener es forzarnos a ver que la movilidad y topografía de muchos lugares ya no te da. El futuro es pensar en los proyectos, hacerlos cada vez más sofisticados y accesibles”.   

Y es justamente, esta nueva forma de pensar los desarrollos, lo que lleva a Daniel Viliesid, Director & Co-founder de Vialli Grupo Inmobiliario, a visualizar diseños más flexibles que con el tiempo puedan cambiar y logren evolucionar su uso.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Reafirman al Bajío como una de las mejores regiones para inversión inmobiliaria, pese a incertidumbre: Real Estate Business Summit Querétaro de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

blank

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, destejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído