Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Scotiabank e Intercam Banco compartirán red de cajeros automáticos en México

Publicado

el

Intercam y Scotiabank  firmaron una alianza estratégica  para compartir  su red de cajeros automáticos en México, los  usuarios de Intercam tendrán acceso a mas de  1700 cajeros  automáticos, mientras que los de Scotiabank  gracias a otras alianzas firmadas  tendrán a disposición  más de 5100  cajeros a nivel nacional.
El Director Ejecutivo  de Depósitos Canales y Pago  de Scotiabank  comentó  que   esta alianza  forma parte de  la estrategia de  transformación  del  banco, proceso que iniciaron hace más de un año  en el que  comparte  infraestructura  con otros  socios.
Por  su parte Rubén de la Mora Berenguer, Director General de Intercam Banco comento  que “para Grupo Intercam, complementa la ya gran relación con Scotiabank en varios otros negocios como créditos sindicados, operaciones de mesa de dinero y líneas de corresponsalía”.
“Con el establecimiento de esta alianza, Intercam refuerza el compromiso con sus clientes por brindarles un servicio de alta calidad con soluciones integrales que combinen rentabilidad, disponibilidad y acceso inmediato a sus recursos. En adición a nuestra red de sucursales y a nuestras plataformas digitales, una alianza estratégica de esta naturaleza le da acceso a nuestros clientes a una de las redes más amplias de cajeros automáticos en todo el país”, comentó Eduardo García Lecuona, Presidente Ejecutivo de Intercam Grupo Financiero.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído