Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Scotiabank ha colocado 10,415 millones de pesos en crédito hipotecario a mayo de 2017

Publicado

el

En la Ciudad de México 1 de cada 4 créditos hipotecarios dados en el mercado son de Scotiabank por lo que cuanta con una participación de mercado de 13.7% en el portafolio hipotecario. Para el cierre de 2017 esperan cumplir la meta de colocar 25,700 millones de pesos en créditos hipotecarios, lo que representaría un incremento de 5% comparado con el año anterior que tuvieron cifras de 24,500 millones de pesos.
Hoy día tenemos un portafolio que vale 98 mil millones de pesos en cartera total y la tasa anual de crecimiento es de 17%, es un portafolio que hemos crecido desde el 2000 cuando regresa Scotiabank al crédito hipotecario;  fuimos el primero en regresar al crédito hipotecario de nuestro país, además fuimos el primer banco en  trabajar con los brókers a quienes vimos como un canal de socios estratégicos que nos podían ayudar a complementar nuestra colocación con los equipos de venta”, explicó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank, durante la presentación de “Perspectivas del Crédito Hipotecario”.
Agregó que en cuanto a la originación de créditos 2016 fue un año positivo porque la banca colocó 148 mil millones de pesos con un crecimiento de 9.2%, un aumento en precio promedio de 11% derivado del incremento en los valores de la vivienda. De manera general el portafolio hipotecario del país representa 11% del Producto Interno Bruto.

blank

Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank


“Yo creo que mucho de lo que vamos a ver en el futuro en términos de créditos hipotecarios como cualquier crédito que se pueda dar al consumo es todo el tema digital donde un cliente que quiera comprar una casa no sea necesario acudir a una sucursal. Scotiabank tenemos dos piezas fundamentales para construir esa solución en el corto plazo, tenemos un portal “Descubre tu casa” donde les damos a los clientes la posibilidad de ver vivienda disponible que está en proceso de venta, ahí hagan su solicitud de crédito, puedan contactar a un ejecutivo y hay una explicación de cada producto. “Sigue tu Crédito” es una aplicación donde se envía información al cliente en todo momento a su dispositivo móvil sobre la documentación necesaria, resultado de su análisis de crédito, documentos que se requieren para el inmueble y resultado de avalúo, entre otros”, enfatizó Enrique Margain.
Detalló que la oferta de propiedades es resultado de relaciones con desarrolladores en convenio para uso de marcas, alianzas con algunos portales y la idea es darles a las personas que quieren comprar con Scotiabank una opción de propiedades mostrando la oferta, tener simuladores para crédito hipotecario y contactar al ejecutivo especializado. El siguiente paso será poder contratar la hipoteca desde un dispositivo móvil.
Por Catalina Martínez Quintero

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído