Conecta con nosotros

Negocios

SCT prevé aumento de inversiones en infraestructura del 5% para final de sexenio

Publicado

el

El principal objetivo y propósito es alcanzar, al final del sexenio, inversiones en infraestructura equivalentes al 5% del Producto Interno Bruto (PIB), según lo señalado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. 

Durante el banderazo de inicio de obras en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, el titular de la dependencia destacó el país requiere de gran cantidad de infraestructura para fomentar el desarrollo, por lo que en conjunto con la iniciativa privada se han identificado 147 proyectos con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.

Cifra que crecerá en la medida en que se den nuevas propuestas, potencial que permitirá equilibrar el desarrollo del Altiplano y las regiones costeras de México. Razón por la que, subrayó el compromiso del gobierno para dar facilidades y resolver los problemas burocráticos que impiden continuar con los trabajos.  

Publicidad

Asimismo, comentó que, en materia de infraestructura nacional se siguen las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para establecer una red logística de apoyo al desarrollo regional, de manera que sea posible vincular carreteras con vías férreas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

Finalmente y en compañía del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, informaron a cerca de las obras realizadas en el puerto de Topolobampo, mismas que significaron una inversión público-privada de más de tres mil 600 millones de pesos, que incluyen recursos para la terminal de refinados por dos mil 250 millones de pesos (IEnova); la ampliación de la terminal de fertilizantes, con un monto total de más de mil 225 millones de pesos (ISAOSA), así como inversión pública de más de 207 millones 282 mil pesos para el dragado del canal principal de navegación.

Publicidad

Negocios

BanCoppel gana licitación para comprar cartera empresarial de Banco Famsa

Publicado

el

BanCoppel informó la adquisición de la cartera de banca empresarial de Banco Ahorro Famsa, esto después de resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

Con esta adquisición, el banco incrementa en 2,700 millones de pesos su cartera empresarial, para alcanzar un monto de 10,800 millones de pesos al cierre de 2020, y con lo que se suman 206 clientes a su cartera.

Imagen de BanCoppel
@BanCoppel  

De acuerdo con el comunicado, el perfil de los nuevos clientes es muy amplio, desde pequeñas y medianas empresas (Pymes), empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento.

Publicidad

Asimismo, apuntó que se encuentran dialogando con todos los clientes para poder brindar una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.

“Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, con la intención de conocer sus inquietudes y apoyarlos en sus necesidades”, señaló Julio Carranza, director general de BanCoppel. 

Cabe mencionar que a finales de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunciaron que iniciaba el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y la revocación de su licencia por malas prácticas.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído