Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Se acelera adopción de venta online en sector inmobiliario

Publicado

el

La actual pandemia está empujando a las inmobiliarias a evolucionar en materia tecnológica, por lo que las ventas online va en ascenso, creciendo el índice de interesados en iniciar un proceso de compra. 

Recientemente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) comentó que como medida de salud, 90% de los asociados cerraron sus centros de venta, por lo que, “para continuar sin necesidad del contacto directo, era inminente integrar estrategias digitales, una medida que ahora se torna fundamental para la resistencia y continuidad del ramo”.

Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa, asegura que antes de la pandemia gran parte del sector había sido conservador en cuanto a las inversiones tecnológicas para la innovación en ventas; sin embargo, “el Covid-19 está acelerando su transformación digital para evitar sucumbir y cumplir las expectativas del mercado; anticipando así la curva de adopción de herramientas que optimicen sus canales digitales de venta y marketplaces”.

blank
technology, shopping, banking, home and lifestyle concept – close up of man with laptop computer and credit card at home

Informó el directivo que, la venta online de la firma ha incrementado durante la contingencia, por ejemplo el promedio mensual de visitas en el website eran de alrededor de 35 mil usuarios, pero, tan solo en abril, la cifra superó los 44 mil. Mientras que el índice de interesados en iniciar un proceso de compra pasó de 3 mil mensuales en promedio a aproximadamente 4 mil 500 en dicho mes.

En cuanto a las transacciones digitales, preciso que, “cerramos 36 apartados en abril y lo que va de mayo, a través de nuestra pasarela de pago; siendo que en todo 2019 se hicieron 58 transacciones digitales. Esto, gracias a los ágiles sistemas y a que nuestro marketplace puede hacer todo el apartado y subida de información digitalmente”. La colocación de departamentos en abril se situó en 71 unidades y casi 80 hasta el 15 de mayo, además se firmaron 17 escrituras. 

Hoy en día los compradores de inmuebles, le están dedicando más tiempo a las búsquedas online, investigando con mayor minuciosidad y explorando con atención los adds que antes parecían molestos, pero ahora son de interés. El cliente está valorando los buenos servicios de venta online, porque percibe solidez, seguridad y el respaldo de soluciones confiables.

En la experiencia de Quiero Casa, la innovación en los sistemas bancarios ha sido un aliado en estos momentos, ya que se hacen pagos de apartados desde los 10 mil pesos hasta 100 mil

(dependiendo del precio de la vivienda), con tarjetas de crédito y transferencias interbancarias, sin necesidad de visitar los puntos de venta.

Adicionalmente, los compradores siguen siendo multiplataforma, es decir, combinan el proceso de adquisición por Internet, pero también solicitan visitas, de hecho, “más de la mitad de las transacciones se están cerrando así”.

En cuanto a la escrituración, Quiero Casa ha implementado una lectura de escrituras en videollamada con el personal del banco, notarios, equipo de post venta y el cliente, en donde este último expone dudas y se hacen aclaraciones. Los compradores, firman la escritura en la videollamada, y en otro momento, estos documentos se envían a las notarías, vía mensajería, porque aún la ley mexicana no acepta la firma electrónica, por lo que aún se recurre a la firma tradicional. El representante de Quiero Casa finalizó precisando que estos procesos de compra de propiedades pasarían en varios años más, pero la pandemia aceleró la curva de adopción, gracias a que el consumidor y los sistemas inmobiliarios han evolucionado rápidamente, lo que es una grata sorpresa y llegará a convertirse en un commodity inherente al sector.

Tecnología

La transformación digital en México y América Latina

Publicado

el

blank

La transformación digital en México tiene bastante tiempo en el mercado, tradicionalmente lo empezaron a adoptar empresas grandes; en el 2020, debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, tuvo un auge de lo que se tenía en años previos, al mismo tiempo se evidenció la falta de esa digitalización en algunos corporativos, mientras las que ya habían incursionado en ese mundo fueron las más resilientes y las que tuvieron mayor ventaja. 

En México y en Latinoamérica, durante el 2020, se aumentó el tráfico de datos 25%, que es bastante relevante y en la parte de infraestructura de redes fundamental; en Panduit tuvimos un incrementó de solicitudes de información para la industria 4.0 de más de 35%, así como un crecimiento de más de 3 veces en soluciones de audio y video. El comercio electrónico minorista, en el país creció más del 33% y en América Latina 37%, siendo Argentina el que más aumentó con 79%”, comentó en conferencia de prensa, Carlos Arochi director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit. 

Asimismo, el director explicó que el panorama es alentador para la transformación digital, esto debido a que es primordial en términos generales; los sectores con mayor crecimiento en México y Latinoamérica serán finanzas, retail y educación. 

En Panduit “estamos invirtiendo en el área de comunicaciones, retail y servicios financieros con todas las respuestas de infraestructura de red y nuestras opciones de data centers; continuamos con una alianza estratégica para poder dar al cliente una solución integrada, y que este tenga una llave en mano con cualquiera de nuestros integradores”. 

blank

En cuanto a los países que adoptarán o seguirán en el camino de la transformación digital, Carlos Arochi destacó que Brasil, México, Colombia y Chile seguirán en ese proceso; “Colombia es la entidad que más rápido adoptó centro de datos, aunque los más grandes siguen siendo México y Brasil, que es donde estamos invirtiendo de manera fuerte”. 

La industria 4.0 es la que más está impulsando Panduit, es por esta razón que están ayudando a las empresas en México, tanto de manufactura como en servicios, a llegar o adoptar lo digital. “Lo 4.0 está orientado en el bajío occidente con toda lo automotriz, centros de datos en Querétaro están teniendo un boom”, comentó Jorge Bleizeffer, gerente comercial, zona norte, occidente y pacífico de México. 

En esta línea de realizar prácticas nuevas, la oficina contará con una reasignación, la cual Panduit llama Oficinas 2.0, “las personas regresaran a otra normalidad, que requiere de tecnología fundamentalmente en sistemas de control y monitoreo por lo que requerirá de una alta inversión y mantenimiento, y nosotros ofrecemos una tecnología de punta, pero también un reto de inversión y costo de pertenencia lo más bajo posible”. 

Por su parte Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica, mencionó que las empresas se encuentran investigando sobre que modelos colaborativos de oficina les conviene, debido a que en Latinoamérica el tema de la pandemia está muy presente y crítico. “Hay diferentes estudios en el mercado que hablan de que lo más seguro es que terminemos en un esquema híbrido, por lo que se necesita una transformación, una actualización de la infraestructura en general”. 

Sandra Matus, Head of Marketing LATAM, informó que se encuentran trabajando en el Centro de Experiencia Panduit de formato virtual, que es un centro de innovación tecnológica, que representa lo que hay en el ADN de la empresa a través de un recorrido virtual, en donde además las personas pueden acercarse a soluciones de infraestructura de red de ellos. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído