Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Se acelera la venta de vivienda en la ZM Monterrey

Publicado

el

De acuerdo con su Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa del 2T2020 se vendieron 5,254 unidades, de las cuales 88% corresponden a vivienda horizontal. Los municipios que concentraron el 58% de las ventas fueron Juárez, Apodaca y García. 

Por segmento, las unidades se distribuyeron en seis segmentos: Popular (47%), Medio (20%), Económico (13%), Residencial y Residencial Plus (10%). 

En la ZM Monterrey hay un total de 310 proyectos en venta, que están distribuidos en 6 segmentos que están distribuidos de la siguiente manera: 96 Popular y Tradicional; 100 Medio; y 114 Residencial y Residencial Plus.

En relación a los costos por m2, los segmentos Sociales presentaron un promedio de $8,699/m2; Medio de $15,189, Residencial $34.749; Residencial Plus $68,970; por lo que Tinsa refirió que en general la zona presenta una variación trimestral positiva de un 6.0 por ciento. 

blank

Al respecto de la crisis que se vive en el país derivado de la pandemia del Covid-19, la empresa inmobiliaria pronostica que “la ZM de Monterrey se mantiene como la más dinámica en cuanto a unidades de vivienda desplazadas en el país, siendo principalmente los segmentos de interés social los que mantienen una tendencia positiva”. 

En dicho informe Tinsa pronostica que para el 3T2020 habrá una recuperación gradual para todos los segmentos, y que uno de los principales retos sería la disminución en la oferta que se ha dado en los últimos periodos.  

Publicidad
Global BusinessCiudad MayakobaAxezaBeckBrickAltio Capital