Conecta con nosotros

Industria

Se activa el mercado industrial en Guadalajara

Publicado

el

Guadalajara arranca el primer trimestre del 2019 con un incremento destacado en la actividad de construcción de naves industriales con cinco nuevas edificaciones que comprenden 67 mil m², para cerrar el periodo con un total de 113,938 m² de construcción correspondiente a 13 naves, esto de acuerdo a la plataforma inmobiliaria y de investigación Solili.

Por otro lado, la tasa de vacancia continuó disminuyendo cerrando el trimestre en 2.8%, que representa tan solo 88 mil m² en todo el mercado. Cabe destacar que el corredor El Salto es el que reporta la mayor cantidad de metros vacantes y se espera que la oferta siga creciendo por los nuevos desarrollos que se están detonando en el sitio.

Los precios de renta en promedio se mantuvieron prácticamente en los mismos niveles que en el trimestre anterior con $4.56 USD/m²/mes. Mientras que la absorción neta tuvo un desplazamiento al alza del 29%, respecto al periodo anterior gracias a la entrega de una edificación en el corredor Zapopan Norte de más de 43 mil m². Por su parte, la demanda bruta durante el 1T 2019 fue de 48,229 m², de los cuales 30 mil m² fueron rentados en el corredor Zapopan Norte.

Publicidad

La escasa disponibilidad que reporta el mercado sumado a los precios y demanda estable, indican que se activarán las nuevas construcciones en el próximo periodo atrayendo a más desarrolladores.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído