Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Se alista una nueva Fibra E en la BMV

Publicado

el

La constructora del empresario Carlos Slim, IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina) tiene como objetivo recaudar 25,800 millones de pesos (aproximadamente 1,365 millones de dólares) mediante la emisión de títulos de un instrumento especializado en inversiones en energía e infraestructura, mejor conocida como Fibra E para este 2020. La colocación estará a cargo de Credit Suisse, así se informó en documentos divulgados mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

De acuerdo con un comunicado enviado a la BMV, IDEAL pondrá a la venta la totalidad de las acciones representativas del capital social y/o partes sociales de ciertas subsidiarias relacionadas con el negocio de infraestructura social y de energía. 

blank

Bloomberg comenta que sería la mayor oferta pública que se ha observado en el mercado mexicano, ya que podría ser la primera Fibra E que sale desde junio de 2018, cuando Administrador Fibraestructura recaudó 298 millones de dólares en el mercado. 

De ser autorizado el acuerdo de transacción, se espera que el público inversionista y ciertas entidades controladas por IDEAL puedan participar como adquirentes en ofertas. Las empresas manejadas por esta constructora pueden ser: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, Instituto Carlos Slim de Salud, Banco Inbursa, sólo por mencionar algunas. 

blank
Carlos Slim

Cabe mencionar que actualmente IDEAL administra proyectos carreteros, hídricos, de energía y de infraestructura social en México; asimismo cotiza en el mercado de capitales mediante acciones como América Móvil y Grupo Carso, además de otras empresas de Slim.

La Fibra E es un Fideicomiso en Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra), sus inversiones se especializan en proyectos de infraestructura y opera de manera similar a los REIT (Real Estate Investment Trust).

Negocios

Reactivación económica continúa su recuperación: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en las entidades del país, la reactivación económica de México entra a una nueva etapa de recuperación, así lo informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con la Concanaco Servytur, al no contar con ninguna de las 32 entidades en rojo, y con ocho en verde, la economía del país entra a una siguiente fase rumbo a su recuperación. 

blank
Imagen de @Concanaco

Sin embargo, indicó, que al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitado. 

“A pesar de las restricciones, la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos, generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia”.

José Manuel López Campos, puntualizó que se requiere de responsabilidad y solidaridad entre sectores, todas las empresas deben contar con los protocolos sanitarios, de seguimiento a la vacunación de todos los trabajadores y colaboradores.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído