Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Se alista una nueva Fibra E en la BMV

Publicado

el

La constructora del empresario Carlos Slim, IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina) tiene como objetivo recaudar 25,800 millones de pesos (aproximadamente 1,365 millones de dólares) mediante la emisión de títulos de un instrumento especializado en inversiones en energía e infraestructura, mejor conocida como Fibra E para este 2020. La colocación estará a cargo de Credit Suisse, así se informó en documentos divulgados mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

De acuerdo con un comunicado enviado a la BMV, IDEAL pondrá a la venta la totalidad de las acciones representativas del capital social y/o partes sociales de ciertas subsidiarias relacionadas con el negocio de infraestructura social y de energía. 

blank

Bloomberg comenta que sería la mayor oferta pública que se ha observado en el mercado mexicano, ya que podría ser la primera Fibra E que sale desde junio de 2018, cuando Administrador Fibraestructura recaudó 298 millones de dólares en el mercado. 

De ser autorizado el acuerdo de transacción, se espera que el público inversionista y ciertas entidades controladas por IDEAL puedan participar como adquirentes en ofertas. Las empresas manejadas por esta constructora pueden ser: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, Instituto Carlos Slim de Salud, Banco Inbursa, sólo por mencionar algunas. 

blank
Carlos Slim

Cabe mencionar que actualmente IDEAL administra proyectos carreteros, hídricos, de energía y de infraestructura social en México; asimismo cotiza en el mercado de capitales mediante acciones como América Móvil y Grupo Carso, además de otras empresas de Slim.

La Fibra E es un Fideicomiso en Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra), sus inversiones se especializan en proyectos de infraestructura y opera de manera similar a los REIT (Real Estate Investment Trust).

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank