Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Se aprueban nuevas Políticas de Crédito del Infonavit

Publicado

el

Durante la celebración 123 de la Asamblea General Ordinaria del Infonavit, los representantes de los trabajadores, empresarial y gobierno aprobaron las nuevas Políticas de Créditos, que establecen las directrices generales, objetivos y lineamientos para el otorgamiento de crédito a los derechohabientes. 

Con esta aprobación, culmina la implementación del marco normativo derivado de la reforma a la Ley del Infonavit, promulgada en diciembre de 2020; ahora los trabajadores podrán elegir cómo ejercer su derecho al crédito para consolidar o mejorar su patrimonio; asimismo se establece que: 

  • El Infonavit podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con la casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda. 
  • Se establece la posibilidad de crear créditos para derechohabientes que no tengan una relación laboral activa, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Negocio de los financiamientos que sean aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto. 
  • El Instituto en todo momento privilegiará la elección de los trabajadores; sin embargo, procurará en el ámbito de sus atribuciones, que los inmuebles cuenten con plena seguridad jurídica; disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura; que sea asequible, que cuente con espacios habitables para garantizar la seguridad física de sus habitantes y brinde accesibilidad a miembros de la familia con discapacidad. 
  • El organismo vigilará que la vivienda cumpla con los criterios de ubicación que establezca la normativa aplicable, se encuentre fuera de zonas de riesgo o contaminadas y respete la identidad cultural de las y los trabajadores derechohabientes.
blank

Durante la reunión el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que en mayo se presentará un nuevo crédito, que ofrecerá una tasa de interés baja, los pagos no rebasarán un tercio del ingreso real del solicitante, así como una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar. 

“También  aceleraremos la implementación de ConstruYO Infonavit, un crédito flexible para las personas que quieren construir su casa libremente, a su gusto y de manera colaborativa con familiares y amigos”. 

Asimismo, destacó que seguirán impulsando el programa “Unamos Crédito”; en verano empezarán con el otorgamiento de crédito hipotecario para policías en Yucatán y esperan tener todo listo para ofrecer financiamiento a trabajadores agrícola en estado como Jalisco y Michoacán. 

Continuamos “trabajando para que en el otoño otorguemos los primeros créditos bajo el esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, que permitirá a más de un millón de trabajadoras y trabajadores independientes comprar una casa utilizando su ahorro de vivienda con el banco de su preferencia”. 

Industria

Miami se consolida como destino de inversión inmobiliaria

Publicado

el

blank

El interés en el mercado inmobiliario de ciudades estadounidenses como Miami continúa a la alza pese a la emergencia sanitaria vivida el año pasado.

Sin embargo, pocos meses después y aprovechando las bajas tasas de interés en Estados Unidos, Miami se convirtió en el destino de inversión inmobiliaria mejor posicionado entre extranjeros provenientes de México y Latinoamérica. 

Expertos destacan que en los últimos meses se han disparado hasta cuatro veces las solicitudes de información por parte de los mexicanos con interés de comprar algún bien raíz en el país vecino.  

blank
Imagen de Pixabay

De acuerdo con Irene Fernández, experta en bienes raíces e inversión de lujo en Miami y socia fundadora de Elite Properties Miami, actualmente este destino, se encuentra dentro del top 10 de las ciudades con más alto rendimiento en inversión inmobiliaria y cifras de incremento.

En entrevista con Inmobiliare, indicó que el estilo de vida, las bajas tasas de interés y la amplia oferta residencial de lujo a precios mucho más bajos comparados con ciudades como Nueva York, han ocasionado que el mercado de Miami continúe siendo una sólida inversión.

Situación que se suma al alto inventario que a la fecha existe en la ciudad, lo que incrementa las oportunidades para los compradores.  

Ante este panorama, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo el REB Summit Miami, el cual será realizado en un formato híbrido el próximo 27 de mayo del presente año en Quadro Miami Design District y en formato digital mediante nuestras redes sociales. 

blank

Además del desarrollo, oferta y demanda del mercado residencial, se abordarán temas como las oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos sostenibles, expansión de los Fulfillment Centers, entre otros.  No te pierdas esta oportunidad y registrarte para adquirir tus entradas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído