Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Se construirán 2,700 sucursales del Banco del Bienestar

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en este 2020 se iniciará con la construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio nacional y que los siguientes espacios se edificarán para el siguiente año, en total esta institución contará con dos mil 700 oficinas

blank

Las sucursales serán edificadas por los ingenieros militares y contarán con una inversión total para todas las sucursales, así como la equipación, de 10 mil millones de pesos divididos en dos partes, cinco mil para 2020 y cinco mil para el 2021. 

“Los cinco mil millones de pesos los obtuvimos de los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de las sucursales, ya empezamos a construir, ya se está trabajando, tenemos que hacer 100 sucursales al mes ”. 

blank
Andrés Manuel López Obrador

También, informó que los cinco mil millones de pesos no incluyen el terreno ya que eso es una donación, en tierras que tiene el Gobierno Federal o en suelos que donan las administraciones estatales y municipales. 

Los estados de Chiapas y Oaxaca contarán con apróximadamente 300 sucursales de Banco del Bienestar, mientras que la Ciudad de México tendrá 21. 

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído