Conecta con nosotros

Construcción

Se construirán 2,700 sucursales del Banco del Bienestar

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en este 2020 se iniciará con la construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio nacional y que los siguientes espacios se edificarán para el siguiente año, en total esta institución contará con dos mil 700 oficinas

Las sucursales serán edificadas por los ingenieros militares y contarán con una inversión total para todas las sucursales, así como la equipación, de 10 mil millones de pesos divididos en dos partes, cinco mil para 2020 y cinco mil para el 2021. 

“Los cinco mil millones de pesos los obtuvimos de los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de las sucursales, ya empezamos a construir, ya se está trabajando, tenemos que hacer 100 sucursales al mes ”. 

Publicidad
Andrés Manuel López Obrador

También, informó que los cinco mil millones de pesos no incluyen el terreno ya que eso es una donación, en tierras que tiene el Gobierno Federal o en suelos que donan las administraciones estatales y municipales. 

Los estados de Chiapas y Oaxaca contarán con apróximadamente 300 sucursales de Banco del Bienestar, mientras que la Ciudad de México tendrá 21. 

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído