Conecta con nosotros

Industria

Se construirán más de 23 mil cuartos de hotel en 2019: SECTUR

Publicado

el

Durante la conferencia matutina del miércoles, Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo, indicó que al finalizar 2019 se construirán más de 23 mil habitaciones de hotel en México. “Ese número de cuartos y de hoteles nos ubica en séptima posición mundial en lo que es infraestructura hotelera”, dijo el funcionario. 

Torruco dio a conocer que la estrategia con la nueva administración quiere posicionar al sector va de la mano con el sector privado y que se busca crear un producto integrado a nivel nacional

Asimismo, el secretario de turismo estimó que 8.8% de los empleos del país están ligados a la actividad turística. El sector registró un total de 326 mil empleos directos durante el tercer trimestre de 2019

Publicidad
Foto: Hotel Scoop

Con respecto a la inyección de capitales foráneos en el sector, el secretario de Turismo puntualizó que la inversión extranjera directa durante los tres trimestres que van de 2019 se estima en 624 mdd, de los cuales 21 mil 134 mdd corresponden a inversión hotelera

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el turismo no está estancado” y celebró la confianza de inversionistas para seguir detonando el sector. El miércoles, Murano Desarrolladora presentó los planes de construcción de Grand Island Cancún, una apuesta que estará concluida para 2024.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído