Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Se encuentran en operación 2 mil 386 kilómetros de gasoductos en México

Publicado

el

En México se encuentran en operación 2 mil 386 kilómetros gasoductos;  mil 278 más están en construcción y otros 4 mil 98 kilómetros ya fueron adjudicados y se encuentran en la etapa preparatoria para iniciar su desarrollo , esto representa  una inversión de  12 mil millones de dólares indicó el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell  durante la presentación del documento final de Política Pública para la Implementación del Mercado de Gas Natural.
De acuerdo con la información brindada  por la dependencia, a la fecha se han construido o están comprometidos en firme el 78 por ciento de los kilómetros de gasoductos planeados para 2019, y se ha ejercido o está comprometida el 76 por ciento de la inversión total destinada a ampliar el Sistema Nacional de Transporte de Gas Natural.
El funcionario agregó que para 2018 se espera contar con un mercado de gas natural competitivo, en el que se elimine la fórmula del precio de venta de primera mano en el norte y centro del país, a fin de que éste se establezca de acuerdo con la libre oferta y demanda de la molécula.sener
El Secretario Joaquín Coldwell destacó que esta política -que se sometió a consulta con la industria- permitirá que la implementación del mercado sea un proceso transparente, que el CENAGAS lleve a cabo una temporada abierta para  reserva de capacidad en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, así como fomentar una mayor participación en  la comercialización de este combustible.
También fue presentada la actualización del Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Integrado de Gas Natural 2015-2019, instrumento guía para la planeación estratégica de la red. En el  evento  estuvieron presentes el Director General del CENAGAS, Dr. David Madero Suárez; y el comisionado de la CRE, Jesús Serrano Landeros.

Publicidad
BrickAxezaGlobal BusinessCiudad MayakobaBeckAltio Capital