Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Se entregan certificados de estudios a trabajadores de la construcción

Publicado

el

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cifra de personas que se emplean como albañiles en México asciende a dos millones 419 mil: 99.6% son hombres y 0.4% son mujeres.    

La mayoría de ellos no llegan a cursar o terminar los estudios básicos que la Constitución Méxicana de los Estados Unidos Mexicanos dictamina, ante esta situación para incentivar la educación en el sector obrero del país, la fundación Construyendo y Creciendo imparte clases a los trabajadores de la construcción en salones que son colocados dentro de las edificaciones.  

Durante el Pacto por la vivienda, la fundación Construyendo y Creciendo hizo entrega de certificados, de primaria, secundaria, preparatoria y cursos de capacitación para el trabajo a 30 empleados. 

blank

Los titulares de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), así como las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Economía (SE) fueron las personas encargadas de entregar los certificados; además reconocieron a los estudiantes y los motivaron a continuar con su educación, ya que los resultados no solo se reflejan en ellos, también en sus familias.  

Roxana Fabris, Presidenta ejecutiva de la fundación, agradeció el apoyo de los tres organismos, los cuales suscribieron el convenio, y de sus socios desarrolladores y constructores. “Construyendo y Creciendo puede acercar a los obreros las oportunidades de desarrollo que necesitan, a través de la educación y la capacitación”. 

Por su parte, Claudio Hernández, albañil y graduado de preparatoria expresó, “Me siento muy motivado para continuar con mis estudios, pues ahora deseo entrar a la universidad para estudiar la carrera de arquitectura. Además, me motiva mucho el ejemplo que le estoy dando a mi hija para que ella continúe con sus estudios; ella me platica que quiere ser abogada, y yo quiero verla el día de mañana recibir su título”. 

blank
Claudio Hernández

Cabe mencionar que en este sector predominan más los hombres; de los 30 estudiantes, 6 mujeres recibieron certificados por haber concluido sus estudios. Al finalizar la ceremonia, cada miembro del presídium aceptaron una fotografía tomada por los mismos alumnos durante uno de los talleres de fotografía, los cuales reflejaron su vida en la construcción.  

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank