Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Se espera ocupación hotelera de 57.9% para el próximo puente

Publicado

el

La Secretaría de Turismo informó que para el próximo fin de semana largo, que abarca del viernes 12 al lunes 15 de marzo, se espera una ocupación hotelera general del 57.9%.

Asimismo, se estima la llegada de un millón 357 mil turistas a hoteles y una derrama económica por concepto de hospedaje de 3 mil 230 millones de pesos. 

Torruco Marqués, titular de Sectur afirmó que durante este fin de semana que corresponde a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez; las expectativas muestran una recuperación en los porcentajes de ocupación hotelera respecto a 2020, aunque no a los niveles de 2019. 

Del mismo modo, destacó que para la Ciudad de México se espera una ocupación de 27.6%; para la Zona Metropolitana de León, Guanajuato se calcula 46.1%; para la ciudad de Oaxaca 51% y para San Miguel de Allende, Guanajuato, 50.8 por ciento. 

blank
San Miguel de Allende. Imagen: Pixabay.com

Mientras que para los destinos de sol y playa, se esperan los siguientes porcentajes de ocupación hotelera: Puerto Vallarta (70.5%); Mazatlán (68.2%): Los Cabos (55.9%); Acapulco (55.2%); Veracruz (53.2%). 

Para Cancún que es considerado un destino netamente internacional y de acceso por vía aérea, el porcentaje de ocupación es un ligeramente menor. Se calcula que la ocupación hotelera será del 49.5 por ciento. 

Respecto a los Pueblos Mágicos, el secretario de turismo añadió que se prevé una ocupación hotelera para Taxco del 56.5%; Tequisquiapan, 48%; y para Valle de Bravo del 30.1 por ciento.

Por otro lado, Marqués señaló que a causa del Covid-19, los mayores movimientos se darán en distancias cortas en la periferia de las principales Zonas Metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día.  Para el caso de desplazamientos de mayores distancias, se estima que no superarán las cuatro horas y media carretera.

blank

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído