Conecta con nosotros

Construcción

Se firma convenio para la construcción de vivienda social en Tabasco

Publicado

el

María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar Federal, Edna Elena Vega Rangel, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, firmaron un convenio de colaboración para la producción de vivienda social, que tiene como objetivo dar una casa a los sujetos agrarios del programa Sembrando Vida

Esta iniciativa comenzará con la primera entrega de 100 viviendas a los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa. Por lo que la Directora de Conavi destacó que se destinarán 15.5 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional de Vivienda, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), los propietarios del ayuntamiento y del Gobierno Federal. 

El Gobernador comentó que los beneficiarios serán a través de trabajos coordinados con las comunidades más necesitadas de los municipios antes mencionados y que se pretende construir 300 viviendas. 

Foto: Tabasco.gob

La Secretaria de Bienestar informó que al programa Sembrando Vida se le destinan 331 millones de pesos mensuales para la reforestación de 150 mil hectáreas, además que en dicho proyecto se busca generar 60 mil empleos permanentes hasta el 2024.   

El Gobernador mencionó que el Estado ocupa los primeros tres lugares a nivel nacional donde hay mayor número de acciones de programas como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo Futuro, así como pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas. 

Por lo que pidió a la Secretaría de Bienestar su intervención para que Tabasco se anexe al padrón de estados con pueblos indígenas para obtener beneficios de este rubro. “Resulta que Tabasco, en la medición que se hizo, resultó como un Estado sin municipios con población indígena, y eso impide que nuevos posibles beneficiarios puedan entrar al programa”.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

¿Cuáles son las tendencias del desarrollo de la construcción en México?

Publicado

el

Durante el 2020 el sector de la construcción ha presentado diversos cambios, debido a la agitada dinámica económica a nivel internacional y nacional. Ante esta situación, la plataforma de fondeo colectivo inmobiliario M2Crowd realizó un listado de las principales tendencias en el mundo sobre este mercado.

Remodelación de espacios: Actualmente las personas pasan más tiempo en sus viviendas, por lo que los desarrolladores deben de pensar en este tipo de espacios para rentabilizar esta nueva necesidad. 

“Antes las residencias más simples eran una tendencia común, ahora se complementarán con espacios mejor acondicionados para trabajar con un pequeño estudio. De igual forma, edificios con amenidades como gimnasios y espacios de esparcimiento para la familia tendrán un incremento en su demanda”. 

Alternativas fuentes de financiamiento: Con el fin de diversificar las fuentes de financiamientos de las construcciones, para flexibilizar los pagos y proteger las finanzas, los desarrolladores comenzaron a recurrir a diferentes fuentes de financiamiento que complementan los créditos tradicionales. 

De acuerdo con M2Crowd, el crowdfunding ha tenido un crecimiento importante en los últimos años como fuente de financiamiento para distintos momentos del ciclo de la edificación, por ejemplo: demolición, cimentación y construcción. 

Uso de tecnología: El sector de la construcción se ha modernizado de manera acelerada y para ajustarse a la dinámica de los siguientes años se observará un uso extensivo de tecnología que agilice o simplifique toda la cadena de producción desde la obra hasta las ventas. 

Hoy en día, las proptech incluyen funciones como búsqueda y compra de propiedad, obtención de financiamiento o realizar un seguimiento de venta y verificar la información de los desarrollos. 

Calidad de vida: Las personas se preocupan cada vez más por mantener un estilo de vida saludable y contar con mejores comodidades tanto en la vivienda como entre sus alrededores; ante esto los desarrolladores están diseñando más proyectos orientados a satisfacer la demanda de espacios más adecuados, con el fin de que la gente tenga áreas verdes comunes dentro del edificio; asimismo, buscan que estén cercanos a parques y otros servicios. 

“De cara a cerrar el año, los desarrolladores inmobiliarios deberán mantenerse atentos a estas tendencias para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, y prepararse para comenzar un 2021 con mejores posibilidades de seguir creciendo, tanto en proyectos como en su cartera de clientes, en un sector que brinda empleo a más de 6 millones de  personas a nivel nacional”, expresó M2Crowd en comunicado.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckBrickCiudad MayakobaAltio CapitalAxezaBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído