Conecta con nosotros

Noticias

Se han invertido 2 mil 274 mdp en apoyo al turismo cultural

Publicado

el

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en patrimonio cultural y natural, palenque 2después de Italia, China, España, Alemania y Francia. En 2015, México recibió a 32.1 millones de turistas internacionales, de los cuales, 13.6 millones visitaron una de las 87 zonas arqueológicas; mientras 7.3 millones asistieron a uno de los mil 121 museos del país.
Durante la inauguración del V Foro Nacional de Turismo y Cultura, el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada precisó que es indispensable impulsar al turismo cultural a partir de políticas de desarrollo turístico sustentable e incluyente.
Afirmó también el subsecretario, que durante esta administración se han invertido de manera directa recursos por 2 mil 274.6 millones de pesos para apoyar 329 proyectos de turismo cultural, lo que equivale al  56.3 por ciento del presupuesto federal  total canalizado al sector turístico durante este periodo.
Esta inversión se encamina a  fomentar la profesionalización de guías y promotores culturales, así como el diseño y perfeccionamiento de estrategias focalizadas de promoción.
México cuenta con:

  • 33   siLos-9-museos-más-importantes-de-Méxicotios patrimonio mundial de la humanidad
  • 27 sitios patrimonio cultural de la humanidad
  • 10 ciudades patrimonio
  • 187 zonas arqueológicas abiertas al público
  • 111 pueblos mágicos
  • 174 santuarios religiosos
  • 1,121 museos
  • 7,400 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas
  • 1,913 centros culturales
  • 119 fototecas
  • gastronomía reconocida internacionalmente

A la inauguración del V Foro Nacional de Turismo y Cultura, asistieron el director General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani; la secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González y el director general de KULTUR México, Fernando Martí Brito.
Además, el coordsecturinador de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano; el secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego; la Directora del Museo Nacional del Virreinato, Sara Gabriela Baz Sánchez, y el presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Nuñez.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído