Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Se han otorgado 3 mil 530 sellos Punto Limpio: Sectur

Publicado

el

Durante la reunión de trabajo de la Secretaría de Turismo (Sectur) con los miembros de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) se explicaron a los representantes estatales las principales estrategias a nivel federal para la reactivación de la industria turística. 

Una de las más destacadas en materia de Calidad y Certificación Turística, es que el pasado 10 de febrero se contabilizaron 3 mil 530 sellos “Punto Limpio v2020” en 26 entidades del país y en los principales destinos turísticos. 

Asimismo, Torruco Marqués, titular de Sectur, señaló que próximamente en Orizaba, Veracruz se inaugurará el Museo Nacional de la Hotelería como parte del Programa de Atractivos Ancla. También recordó que la localidad de Mexcaltitán en Nayarit recuperó la denominación de Pueblo Mágico, lo que implicó que a través de la Sedatu se invirtieran 43.7 millones de pesos en infraestructura urbana.

blank

Por otro lado, el secretario reconoció el esfuerzo de la industria para la innovación de Producto, que se concentra en siete segmentos: Turismo de Naturaleza, Cultural, Gastronómico, Romance, LGBTQ+, Salud, y de Reuniones, para cumplir con el Programa Sectorial de Turismo 2020-24, con el objetivo de generar un beneficio directo a las MiPymes del sector e impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos, con un enfoque social, fortaleciendo la diversificación de mercados y la sostenibilidad.

A nivel internacional, indicó que se trabaja en conjunto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) participando en el comité encargado de la elaboración de un código para la protección de turistas internacionales así como en la estandarización de los protocolos biosanitarios y medidas migratorias del sector turismo a nivel global.

De igual forma, se informó que con el convenio de colaboración firmado en 2019 con la Cancillería, se crearon dos mecanismos institucionales de política turística en favor de la contención de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y la reactivación del sector turístico en el país.

Además, resaltó que por medio del el Observatorio Turístico Permanente se colabora con organismos internacionales como embajadas y consulados con el fin de diseñar una hoja de ruta para cada mercado en específico y fomentar de forma estructurada la promoción de los destinos turísticos de México en todo el mundo.

A su vez, la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” informó de acciones relevantes implementadas para el fortalecimiento del Turismo Carretero, enfocado a las ocho regiones establecidas en la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2014. De los avances obtenidos destaca que se desarrollaron 32 análisis técnicos origen-destino-origen- para el robustecimiento de los servicios de auxilio turístico en carretera en cada una de las entidades federativas. Conjuntamente con el Conacyt e Ictur, la corporación trabaja en el proyecto de demanda específica, obteniendo la versión final del Centro de Gestión de Geo inteligencia Ángeles Verdes, el cual permitirá: reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio vial; aumentar la capacidad de atención a los servicios de asistencia, incorporando nuevos canales de contacto con el turista, como aplicaciones en teléfonos celulares y redes sociales; y automatización de los procesos de atención al turista, entre otros.

Finalmente, se han capacitado y profesionalizado a más de 10 mil 816 personas mediante la impartición de seminarios en línea y se han realizado 18 talleres de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas de 16 estados. Estos talleres tuvieron una participación de alrededor de medio millón de MiPymes, empresarios y funcionarios del sector, logrando poner en marcha, junto con la Banca de Desarrollo, un programa de créditos por once mil 400 millones de pesos para capital de trabajo.

Turismo

Alaia Autograph Collection, primer hotel de Marriott en Belice

Publicado

el

blank

La cadena hotelera Marriott International ha inaugurado su primer hotel en Belice. Se trata del complejo boutique Alaia Belize, Autograph Collection, ubicado en la ciudad de San Pedro. 

Alaia Belize se conforma por 155 unidades que operan como un resort de cuatro diamantes a aproximadamente 300 metros de la playa en Ambergris Caye. El desarrollo de lujo con características sustentables, será la primera propiedad de Marriott International en el país, manteniendo los estándares de alta calidad de la marca y las marcas dinámicas de Autograph Collection, celebrando la pasión del fundador, el diseño cuidadoso, la artesanía inherente y la conexión con el lugar, señaló la cadena. 

“Con profundas raíces familiares en Belice, país al que he considerado mi hogar durante más de 20 años, quería asegurarme de que Alaia Belize capturara el espíritu animado, la hospitalidad genuina y la amabilidad del destino y los lugareños. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marriott International para llevarlo todo a buen término y permitir a nuestros futuros huéspedes y propietarios la oportunidad de sumergirse en la cultura de Belice “, dijo Andrew Ashcroft, encargado del diseño. 

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

El concepto central del desarrollo es que los huéspedes puedan conectar con el entorno natural que los rodea, a través de estímulos para los cinco sentidos. El diseño interior está a cargo de la reconocida diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien ha dado un toque único a las 155 habitaciones y suites, que van desde estudios hasta tres habitaciones, con un esquema de color natural para complementar las impresionantes vistas frente al mar. 

De acuerdo con la compañía hotelera, las habitaciones ofrecen un promedio de 1,200 pies cuadrados en el interior y casi 900 pies cuadrados al aire libre, por unidad.

Por otro lado, el complejo contará con la primera piscina suspendida en la azotea de Belice,  además de  un salón con vistas de 360 grados, una tienda de buceo, un  K’in Spa & Wellness Center, piano bar con un piano de cola que se toca solo, club infantil, conserje de aventura, piscinas con DJs en directo, carros de golf de marca y bicicletas, entre otros servicios.

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

De acuerdo con Marriott, la marca Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 200 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en más de 30 países.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído