Conecta con nosotros

Industria

Impulsan desarrollo económico en Chihuahua

Publicado

el

Con una inversión de 1.8 millones de dólares se impulsará el nuevo centro de distribución de pinturas y recubrimientos arquitectónicos de Comex, que tendrá la capacidad de almacenar  2.3 millones de litros siendo el centro de distribución número siete que detonará el desarrollo económico de la zona norte del país para beneficio de los chihuahuenses y sus familias.

Este centro, ubicado en el complejo industrial Chihuahua, permitirá agilizar el tiempo de traslado de 800 kilómetros, reduciendo hasta un 85 por ciento la distancia y en 80 por ciento los costos de flete.
Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex, enfatizó que, “con este centro de distribución logramos consolidar nuestra estrategia de integración vertical que nos permite mover 1.3 millones de galones de pintura diariamente y cumplir nuestra promesa de surtir los pedidos de cualquiera de nuestras casi 4,500 tiendas en 24 horas. Chihuahua, la quinta economía más grande del país, ha mantenido un crecimiento de doble dígito durante los últimos tres años y representa un punto estratégico para la compañía.”
Asimismo, destacó que el inicio de operaciones de este Centro consolida el esquema de distribución que busca ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes fortaleciendo a los casi 700 concesionarios, mediante una inversión que reditúa en la reducción de costos y tiempos en traslados, logrando poner a disposición del mercado más de 15 mil soluciones de la más alta tecnología para proteger y embellecer la vida de los mexicanos.
Por su parte, Salvador Padilla, director de Cadena de Suministro de PPG Comex, externó “para nosotros es un gran orgullo el arranque de este centro que fortalece nuestra capacidad de distribución atendiendo a las 126 tiendas de la zona, almacenando 2.3 millones de litros y 1677 códigos, ampliando aún más la capacidad de atención y servicio con una plataforma de distribución que detonará el crecimiento económico de la zona y con la que pretendemos alcanzar los sitios más remotos de la plaza, en donde nuestros clientes requieren de nuestros productos”.
Por: Alan M. Munguia Cabrera
También Lee:


Industria

Calidad y eficiencia para la construcción: Sistema Ligero Panel Rey

Publicado

el

Actualmente los proyectos de construcción requieren espacios más inteligentes y amplios, eficiencia acústica y térmica, versatilidad de materiales, así como capacidades para interactuar con diferentes ambientes, pero sobre todo, rapidez de ejecución para reducir costos, explica en entrevista con Inmobiliare, Raúl Gómez Rivera, Gerente Nacional de Ventas en Panel Rey.

Ante estas exigencias, el sistema ligero representa una de las soluciones constructivas más efectivas. Su diseño es a base de bastidores con postes de acero galvanizado, revestidos con paneles de yeso o cemento, es hasta ocho veces más liviano que los sistemas tradicionales, lo que incrementa su velocidad de ejecución, además de que genera menor desperdicio y más limpieza en su manejo. Adicionalmente, excede los estándares acústicos, de resistencia al fuego, humedad y cuidado ambiental, ya que se fundamenta en normas internacionales, siendo al mismo tiempo, una opción segura ante sismos debido a su estructura sumamente versátil, flexible y de peso mínimo. “Esto lo hace apto para su uso en el levantamiento de vivienda, oficinas, comercio, edificaciones de salud e industria, entre otras”, asegura Raúl Gómez.

Su aplicación es universal pues puede utilizarse en cualquier obra. “La única limitante es la creatividad de quien imagina el espacio, sin duda puedo decir que existe una solución para todo tipo de áreas y necesidad, en interiores y exteriores, ¡en cualquiera que fuese la vocación del proyecto! Es decir, desde los usos más cotidianos como división de ambientes, creación de estructuras modulares, plafones, entre otros; hasta fachadas que están pensadas para grandes edificaciones, resistentes a fuertes vientos o capaces de interactuar con movimientos sísmicos”, agrega. “Al ser más ligero que otros, da mayor facilidad de calcular la repartición de cargas. Permite que se puedan diseñar la gran mayoría de muros para ser cargadores y no se requieren grandes estructuras que terminan haciendo más costosa la cimentación y restando extensión a las áreas o limitando la arquitectura”.

Raúl Gómez Rivera
Gerente Nacional de Ventas en Panel Rey

Este sistema es uno de los más elegidos por los constructores debido a la relación costo-beneficio, pues gracias a la calidad de sus componentes y la reducción de costos y mano de obra que implica, es posible tener grandes avances en menos tiempo. Además, de que no requiere el manejo de elementos pesados ni de hacer ranuras para realizar instalaciones eléctricas o hidráulicas, pues solo precisa cortes sencillos y rápidos. El proceso de instalación es muy amigable, consiste en una serie de pasos sencillos que pueden realizarse de manera rápida, segura y al gusto de quien lo trabaje.

Covid-19 y nuevas tendencias en los materiales

La pandemia por Covid-19 ha modificado significativamente los hábitos y preferencias de las personas, lo cual también ha originado nuevas tendencias en el sector de la construcción. “En momentos como este donde muchas industrias están cambiando y el consumidor está más informado, además de comprometido con el medio ambiente, exige mejores experiencias al interactuar con las marcas y productos”, dice Raúl Gómez.

Panel Rey ha detectado que sus clientes buscan de manera recurrente información digital y acceso virtual a alternativas de rápida instalación, que puedan ser operados por ellos mismos o con poco personal. Esperan que aporten soluciones rápidas, confort y valor a sus áreas o actividades cotidianas. También, como consecuencia de la crisis sanitaria, les interesa que el material no genere bacterias, que sea inteligente, resistente, de fácil acceso y alta disponibilidad de inventario, en tiendas físicas y online. En resumen, buscan algo que permita transformar espacios rápidamente sin grandes inversiones o afectaciones a su vida habitual, para lo cual, el sistema ligero Panel Rey es la solución perfecta.

“Algo que tenemos muy claro en Panel Rey y en lo que siempre hemos invertido desde nuestros inicios, es que el producto esté al alcance de nuestros clientes, en cualquier punto de venta del país. No hay producto más caro que el que no se tiene; por ello, contamos con distribución a nivel nacional y presencia en 25 países. Además, somos los mayores productores de soluciones constructivas sustentables en Latinoamérica”, comenta Gómez.

Nuestros productos están dirigidos a todos aquéllos que estén dispuestos a crear diseños funcionales, modernos, que retan la imaginación. Los puedes encontrar en vivienda vertical, horizontal, unifamiliar, comercio, entretenimiento, edificaciones institucionales, entre muchos otros”, concluye.

Por: Daniela González

Este es un artículo de la edición 123

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído