Conecta con nosotros

Industria

Impulsan desarrollo económico en Chihuahua

Publicado

el

Con una inversión de 1.8 millones de dólares se impulsará el nuevo centro de distribución de pinturas y recubrimientos arquitectónicos de Comex, que tendrá la capacidad de almacenar  2.3 millones de litros siendo el centro de distribución número siete que detonará el desarrollo económico de la zona norte del país para beneficio de los chihuahuenses y sus familias.
blank
Este centro, ubicado en el complejo industrial Chihuahua, permitirá agilizar el tiempo de traslado de 800 kilómetros, reduciendo hasta un 85 por ciento la distancia y en 80 por ciento los costos de flete.
Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex, enfatizó que, “con este centro de distribución logramos consolidar nuestra estrategia de integración vertical que nos permite mover 1.3 millones de galones de pintura diariamente y cumplir nuestra promesa de surtir los pedidos de cualquiera de nuestras casi 4,500 tiendas en 24 horas. Chihuahua, la quinta economía más grande del país, ha mantenido un crecimiento de doble dígito durante los últimos tres años y representa un punto estratégico para la compañía.”
Asimismo, destacó que el inicio de operaciones de este Centro consolida el esquema de distribución que busca ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes fortaleciendo a los casi 700 concesionarios, mediante una inversión que reditúa en la reducción de costos y tiempos en traslados, logrando poner a disposición del mercado más de 15 mil soluciones de la más alta tecnología para proteger y embellecer la vida de los mexicanos.
Por su parte, Salvador Padilla, director de Cadena de Suministro de PPG Comex, externó “para nosotros es un gran orgullo el arranque de este centro que fortalece nuestra capacidad de distribución atendiendo a las 126 tiendas de la zona, almacenando 2.3 millones de litros y 1677 códigos, ampliando aún más la capacidad de atención y servicio con una plataforma de distribución que detonará el crecimiento económico de la zona y con la que pretendemos alcanzar los sitios más remotos de la plaza, en donde nuestros clientes requieren de nuestros productos”.
Por: Alan M. Munguia Cabrera
También Lee:


Publicidad
blank

Industria

Continental anuncia inversión para ampliación de su planta en SLP

Publicado

el

blank

Directivos de la compañía Continental en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunciaron una inversión aproximada de 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para la ampliación de su planta automotriz en el estado. 

De acuerdo con un comunicado, se prevé que los trabajos inicien en los próximos días y concluyan en octubre de 2022. Asimismo, se espera genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, mismo que se sumarían a los 650 puestos activos en la planta.

blank
Cortesía

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, señaló que los recursos serán utilizados para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, el cual se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking, todo esto para proveer a la industria automotriz de la región.

De igual forma, comentó que el espacio será totalmente automatizado, ya que utilizará un software (el primero en su clase en México) de manejo de almacenamiento y del material. 

Aunado a lo anterior, se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, apuntó que dicho anuncio “se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”.

Continental, tiene presencia en 13 estados de México, donde emplea a 25,000 colaboradores en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído