Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Se inaugura el Tianguis Turístico en Acapulco con más 47 mil citas de negocio

Publicado

el

Se llevó a cabo la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, con más de 47 mil citas de negocio; los encargados de inaugurar el evento fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mismo que se desarrollará del 7 al 10 de abril en el Fórum Mundo Imperial.

Durante la presentación el gobernador del estado señaló que es preciso fortalecer al país y al estado de Guerrero para atraer un mayor número de visitantes, pues expresó, el turismo es el “rostro amable de México”, el cual no se debe descuidar y desatender.

blank

Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores

Además hizo hincapié en los avances que ha logrado su administración para incrementar la afluencia de vacacionistas y consolidar los centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Taxco como polos para visitantes en el estado.

“Acapulco es más que un destino turístico. Es parte de la memoria y los recuerdos de millones de visitantes mexicanos y extranjeros, de generaciones enteras para las cuales es sinónimo de belleza, diversión, amabilidad y buen servicio”, expresó Astudillo Flores.

Por su parte, López Obrador comentó que apoyará a las colonias populares de los estados turísticos, pues “no puede haber un lugar para ricos, con todo el lujo y enseguida, a unas cuadras, la pobreza extrema. Es por ello, que invertiremos en Acapulco más de 500 millones de pesos este año y 500 el próximo, con el propósito de generar a esas personas una vida digna y feliz”.

blank
Imagen de Enfoque Noticias

Finalmente, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la convocatoria al Tianguis Turístico 2019 reunió a más de 45 países: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Japón, Jordania, Macedonia, Perú, Polonia, Portugal, solo por mencionar algunos; con lo que superó los número de Mazatlán, Sinaloa en 2018.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído