Conecta con nosotros

Industria

Se inaugura el Tianguis Turístico en Acapulco con más 47 mil citas de negocio

Publicado

el

Se llevó a cabo la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, con más de 47 mil citas de negocio; los encargados de inaugurar el evento fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mismo que se desarrollará del 7 al 10 de abril en el Fórum Mundo Imperial.

Durante la presentación el gobernador del estado señaló que es preciso fortalecer al país y al estado de Guerrero para atraer un mayor número de visitantes, pues expresó, el turismo es el “rostro amable de México”, el cual no se debe descuidar y desatender.


Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores

Además hizo hincapié en los avances que ha logrado su administración para incrementar la afluencia de vacacionistas y consolidar los centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Taxco como polos para visitantes en el estado.

“Acapulco es más que un destino turístico. Es parte de la memoria y los recuerdos de millones de visitantes mexicanos y extranjeros, de generaciones enteras para las cuales es sinónimo de belleza, diversión, amabilidad y buen servicio”, expresó Astudillo Flores.

Por su parte, López Obrador comentó que apoyará a las colonias populares de los estados turísticos, pues “no puede haber un lugar para ricos, con todo el lujo y enseguida, a unas cuadras, la pobreza extrema. Es por ello, que invertiremos en Acapulco más de 500 millones de pesos este año y 500 el próximo, con el propósito de generar a esas personas una vida digna y feliz”.

Imagen de Enfoque Noticias

Finalmente, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la convocatoria al Tianguis Turístico 2019 reunió a más de 45 países: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Japón, Jordania, Macedonia, Perú, Polonia, Portugal, solo por mencionar algunos; con lo que superó los número de Mazatlán, Sinaloa en 2018.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

L’Oreal cerrará tiendas de lujo en Estados Unidos para incrementar ecommerce

Publicado

el

Las empresas de la industria de belleza y cuidado personal ante el hecho del confinamiento causado por el Covid-19, están aprovechando el auge de la venta en línea para incrementar sus ventas. En este sentido, L’Oreal SA, planea cerrar las tiendas minoristas para reestructurar sus operaciones de lujo en Estados Unidos.

Durante los próximos seis meses la división de lujo de L’Oreal USA planea trasladar la inversión a áreas de crecimiento como lo es el comercio electrónico. Con lo que 400 puestos se verían afectados en uno de los mercados más grandes de la empresa. Si bien, algunos empleados podrán trasladarse a otras posiciones, aún no está claro cuántas tiendas cerrarán. 

“Modernizar la huella de distribución actual es necesario para reconstruir la organización en torno al futuro del consumidor”, dijo la compañía vía comunicado. “El comportamiento de los consumidores de lujo en los Estados Unidos ha evolucionado fundamentalmente, y L’Oreal USA cambiará su negocio para satisfacer estas nuevas expectativas y preferencias de los consumidores”.

La compañía francesa, que emplea aproximadamente 88 mil personas en todo el mundo, ha estado luchando contra los estragos que ha generado la pandemia, ya que ahora las personas gastan menos en perfumes y maquillaje caros, debido a que hay menos ocasiones de interacción social. 

Pese a ello, su comercio electrónico creció un 65% en la primera mitad del año, según explican la empresa, se debe a que los consumidores regalaron cosas elegantes mientras estaban en casa. Sin embargo, no fue suficiente para compensar la disminución de la demanda general de productos y servicios de belleza, ya que las ventas comparables de L’Oreal cayeron un 19% el último trimestre.

Esta situación la están viviendo diversas marcas de belleza en varias partes del mundo como Sephora México, que cuenta con 26 tiendas en el país, y que recientemente, señaló que la caída por el cierre de sus tiendas fue bastante significativa, sin embargo, están realizando cambios en su página electrónica para atraer más consumidores.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaAltio CapitalBanner skyhausBeckCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído