Conecta con nosotros

Industria

Se inaugura el Tianguis Turístico en Acapulco con más 47 mil citas de negocio

Publicado

el

Se llevó a cabo la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, con más de 47 mil citas de negocio; los encargados de inaugurar el evento fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mismo que se desarrollará del 7 al 10 de abril en el Fórum Mundo Imperial.

Durante la presentación el gobernador del estado señaló que es preciso fortalecer al país y al estado de Guerrero para atraer un mayor número de visitantes, pues expresó, el turismo es el “rostro amable de México”, el cual no se debe descuidar y desatender.


Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores

Además hizo hincapié en los avances que ha logrado su administración para incrementar la afluencia de vacacionistas y consolidar los centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Taxco como polos para visitantes en el estado.

Publicidad

“Acapulco es más que un destino turístico. Es parte de la memoria y los recuerdos de millones de visitantes mexicanos y extranjeros, de generaciones enteras para las cuales es sinónimo de belleza, diversión, amabilidad y buen servicio”, expresó Astudillo Flores.

Por su parte, López Obrador comentó que apoyará a las colonias populares de los estados turísticos, pues “no puede haber un lugar para ricos, con todo el lujo y enseguida, a unas cuadras, la pobreza extrema. Es por ello, que invertiremos en Acapulco más de 500 millones de pesos este año y 500 el próximo, con el propósito de generar a esas personas una vida digna y feliz”.

Imagen de Enfoque Noticias

Finalmente, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la convocatoria al Tianguis Turístico 2019 reunió a más de 45 países: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Japón, Jordania, Macedonia, Perú, Polonia, Portugal, solo por mencionar algunos; con lo que superó los número de Mazatlán, Sinaloa en 2018.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído