Conecta con nosotros

Construcción

Se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu 

Publicado

el

se-inauguro-el-nuevo-aeropuerto-internacional-chengdu-tianfu-alt

El gobierno chino inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu (TFU), ubicado en la provincia de Sichuan, con un vuelo inicial con dirección a Pekín. 

El centro aéreo tuvo un costo de 70 mil millones de yuanes, el equivalente a 215 mil 116 millones de pesos, y tardó alrededor de 5 años en desarrollarse.

El aeropuerto TFU comprende de 2 terminales y 3 pistas, por lo que se calcula que tenga una capacidad para atender a 60 millones de pasajeros al año. 

No obstante, pretenden que la cifra aumente hasta los 120 mil millones anualmente; esto a consecuencia de la regularización de las operaciones y con la pandemia más controlada tanto a nivel local como mundial.

Publicidad

El nuevo TFU se convirtió en el segundo aeropuerto internacional de la capital de la provincia de Sichuan. Por esta razón, Chengdu es la tercera ciudad que posee dos aeropuertos, además de Shanghái y Beijing.

Imagen vía @China2ASEAN

Especificaciones sobre el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu

El diseño de ambas terminales corrió a cargo del Groupe ADP, Aéroports de París, organización reconocida como una de las autoridades portuarias actualmente.

En su portafolio de proyectos se encuentran: París-Orly y París-Charles de Gaulle; los principales aeropuertos de Francia y su capital, respectivamente. 

El centro aéreo TFU cuenta con 600 mil m2 y más de 80 estacionamientos para aviones.  

Las edificaciones de este futurista aeropuerto están interconectadas con 4 conexiones ferroviarias de máxima velocidad. Lo anterior permitirá que el flujo de pasajeros sea rápido y continuo.  

Asimismo, cuentan con un gigantesco Centro de Transporte Terrestre Intermodal en el que están habilitadas dos líneas del metro. 

Al concentrar las rutas internacionales, se pretende que el aeropuerto de Chengdu TFU descongestioné al de Beijing y que se convierta en el principal centro aéreo del suroeste de China.

Este nuevo proyecto del gobierno chino también está en función de un desarrollo sostenible por lo que todas sus instalaciones ahorran energía.

Descarga la edición

Publicidad

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 15 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Negocioshace 17 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Construcciónhace 17 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Construcciónhace 18 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

Construcciónhace 18 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Industriahace 19 horas

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

Noticiashace 20 horas

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...

Arquitecturahace 20 horas

GCA Architects construye edificio de oficinas de alta tecnología en Barcelona

La compañía internacional, GCA Architects, avanza con las obras de uno de sus más recientes proyectos en el nuevo hub...

Viviendahace 1 día

Cambios en los patrones de consumo y trabajo a raíz de la pandemia

El impacto de la pandemia no se sintió solamente en el sector residencial. Así como hubo altas y bajas en...

B2B Planner 2021

Publicidad