Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Se incrementa inversión de Plan de Infraestructura Carretera 2020 para Jalisco

Publicado

el

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que se incrementará a 11 mil 441 millones de pesos, la inversión en el presupuesto para el Plan de Infraestructura Carretera 2020.

Destacó que el objetivo para este 2020 es intervenir 2 mil 144 kilómetros de la red, a fin de que en solo dos años se pueda revertir el rezago histórico. A la fecha, la inversión suma 11 mil 441 millones de pesos (8 mil 767 millones de pesos provenientes del Estado, contando los más de 6 mil proyectados para 2019, más 2 mil 674 millones de pesos de la Federación).

blank

De igual forma, indicó que para el mes de julio, la mitad de la red carretera estará en buen estado, ya que el objetivo es que para finales de año, 7 de cada 10 kilómetros se encuentren en condiciones aceptables. 

“En tan sólo dos años de gobierno pasaremos del 80% en mal estado al 70% en buen estado y eso para nosotros es un avance muy importante, porque si en dos años logramos arreglar esta cantidad de kilómetros, estamos seguros que los siguientes dos vamos a terminar la parte que nos falta”. 

El Plan planea beneficiar a 62 millones de personas al año, quienes circulan por la red de carreteras de la entidad. Además, Alfaro Ramírez, informó que entre los planes de reconstrucción se encuentra la intervención de 238 kilómetros en dos años; obras que ya dieron inicio en las zonas Nortes, Costa Sur, Costa Sierra-Occidental, Lagunas, Sureste y Sierra de Amula. 

Adicional al programa de reconstrucción, se terminarán a más tardar en un año, seis nuevas carreteras para fortalecer la articulación regional de Jalisco. Construcciones que corresponden a Colotlán-El Carrizal-Aguascalientes, Autlán-Villa Purificación-Chamela, Talpa de Allende-Llano Grande-Tomatlán, Chiquilistlán-Tapalpa, Huejuquilla-Bolaños y Teocuitatlán-Concepción de Buenos Aires. 

Finalmente el gobernador destacó que del total de las obras se ha licitado el 90%, donde 99% de las empresas son jaliscienses, dado que se busca incentivar al sector de la construcción

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank