Conecta con nosotros

Arquitectura

Se invertirán 50 millones de euros en Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona

Publicado

el

se-invertirán-50-millones-de-euros-en-instituto-de-ciencia-tecnología-de-barcelona-alt

Se invertirán 50 millones de euros en el nuevo Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona (BIST) ubicado en el Parque de la Ciutadella.

Este nuevo espacio cultural se encontrará en los terrenos correspondientes al Antiguo Mercado del Pez; la superficie construida alcanzará los 25 mil m2.

El ganador para el diseño del proyecto fue el estudio de arquitectura barcelonés Barozzi Veiga. La firma ha sido la encargada también del Museo Judío de Bélgica y el Instituto de Arte de Chicago.

“Será un referente arquitectónico de la ciudad, de la misma manera que el trabajo de los nuestros grupos de investigación lo convertirán en un referente internacional en medicina de precisión”, mencionó Gabby Silberman, director general del BIST.

La edificación dedicará sus plantas a la investigación multidisciplinaria y acogerá a más de 500 investigadores y 60 grupos científicos originarios de los cuatro centros del Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona.

El primer edificio del BIST será un complejo desarrollado entre Ayuntamiento de Barcelona y ​​la Generalitat y la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Y su construcción se iniciará a principios del 2022.

Imagen vía Barozzi Veiga

Este centro de desarrollo científico busca ser parte esencial del plan de transformación del Parque de la Ciutadella en un hub de investigación e innovación.

BIST como parte del plan de construcción de un nuevo hub de innovación

La iniciativa de desarrollar una nueva Ciudadela del Conocimiento en Barcelona abarca 3 edificios dedicados a diferentes aspectos de la investigación.

El nuevo hub tendrá una superficie de 7 mil 500 m2 que serán destinados al BIST, a una universidad, un nuevo Instituto de Biología Evolutiva y un car park subterráneo.

Este complejo forma parte del Plan Especial de Ordenación Urbana y Mejora Urbana (PEUMU) que busca crear un centro de conocimiento en el sur de Europa.

El nuevo hub pretende convertirse en un sitio referente para la biomedicina, la biodiversidad y el bienestar planetario.

Asimismo, la nueva Ciudadela en Barcelona contará con las últimas tecnologías ecológicas para minimizar el impacto ambiental. Y tiene el objetivo de ir más allá de la edificación sostenible y garantizar una construcción regenerativa para la sociedad.

Últimas Noticias

Industriahace 1 segundo

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 2 min

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 hora

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

Viviendahace 6 horas

UNEFA da inicio al Programa de Vivienda Social en Chihuahua

Chihuahua iniciará el Programa de Vivienda Social para el beneficio de 850 personas que actualmente viven en en las zonas...

Construcciónhace 6 horas

Acueducto El Cuchillo II en Monterrey será obra de seguridad nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de Participación Social y de Ejecución de Obra del...

Retailhace 10 horas

5 apps de supermercados

La llegada de nuevas tecnologías a todos los sectores, ha acelerado la transformación digital y la forma en la que...

Negocioshace 1 día

Seis modelos de negocio y un marco para innovar en Real Estate

En este artículo comparto una lista de seis modelos de negocio innovadores en real estate, incluyendo ejemplos de empresas para...

Desarrollo Urbanohace 2 días

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana: 5 puntos...

Industriahace 3 días

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 3 días

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

B2B Planner 2021