Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Se invertirán mil millones de pesos en acciones de vivienda y desarrollo urbano para Tabasco

Publicado

el

Durante la gira de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por Tabasco se informó que en el estado se llevarán diferentes iniciativas de vivienda y desarrollo urbano, las cuales favorecerán tanto a la localidad como a los habitantes. 

Los cinco municipios donde se realizarán inversiones son: Centla, Centro, Nacajuca, Macuspan y Cárdenas, para estas localidades el Gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) destinará alrededor de mil millones de pesos, de los cuales 500 millones serán para obras públicas; mientras que en materia de vivienda serán más de 400 millones de pesos con lo que se beneficiarán cerca de dos mil 500 familias.

En las acciones de vivienda que se realizarán, Román Meyer Falcón, Titular de la Sedatu, informó que en Centro se destinarán 100 millones de pesos que beneficiará a 600 familias; en Centla se invertirán 100 millones de pesos que favorecerán a 600 familias; y en Nacajuca se construirán y mejorarán más de 600 hogares

blank
Román Meyer Falcón, Titular de la Sedatu.

Para el desarrollo de la localidad, se explicó que en Tamulté se invertirán 51 millones de pesos en equipamientos y obras públicas para el mercado, parque y unidad deportiva; En Nacajuca se destinará 106 millones de pesos en la edificación de dos deportivos, un centro de desarrollo comunitario, una casa de la cultura, dos mercado y dos parques. 

Asimismo en Centla designará 32 millones de pesos para realizar más de 25 obras de rescate y equipamiento de espacios públicos como polideportivos, parques, centros educativos y culturales; para Macuspan se invertirá 70 millones de pesos para construir una biblioteca, un centro cultural, un malecón, un polideportivo, sólo por mencionar algunos. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

También en Villa Benito Juárez (San Carlos) se construirá el Parque Central ‘Benito Juárez García’ con inversión de 22 millones de pesos; en Cárdenas aproximadamente 200 millones de pesos de inversión para diversas obras; y en Centro se construirá un mercado público, una unidad deportiva y el parque central, con una inversión mayor a 50 millones de pesos.

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Reactivación económica de la CDMX

Publicado

el

reactivación-económica-cdmx-1-alt

Tras pasar al semáforo epidemiológico verde en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio que en mayo del 2021 se han recuperado los índices en materia inversión y empleo continuando así con la reactivación económica planteada por Claudia Sheinbaum en octubre del año pasado.

En el mes de mayo se han generado más 474 mil unidades económicas buscando compensar todos los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia por COVID-19. También se han creado 20 mil empleos, de los cuales 80% serán de forma permanentes y un 63% hacia las mujeres. 

Por otro lado, el sector turístico se recupera lentamente. En en el 2020, que fue cuando el virus llegó al país, el promedio de ocupación hotelera fue de 22.53%, tres veces menor al del 2019 que rondaba el 67% y que en el 2018 alcanzó el mejor nivel con 70.44%. Ahora, el Gobierno de la CDMX anuncia que por primera vez desde el inicio de la pandemia se llegó a un 30%.

Sin embargo, se ha mantenido la inversión ya que actualmente existen en la capital del país por lo menos 30 proyectos de inversión del sector turístico. Esto se debe a que el Congreso de la CDMX aprobó algunas modificaciones en la normativa local, por ejemplo, en la segunda alcaldía más importante para el sector turístico que es la Miguel Hidalgo se han cambiado en 5 de sus predios las regulaciones en relación al uso de suelo por lo que ya se permitirá construir complejos hoteleros.

reactivación-económica-cdmx-alt
Imagen vía Alcaldía Cuauhtémoc

Otra parte importante en el impulso económico de la capital del país es el programa de Revitalización del Centro Histórico en el que, en primera instancia, se le dirigirá una inversión privada de 8 mil 752 millones de pesos para desarrollar 6 hoteles, 3 inmuebles comerciales, 3 museos y 3 edificios de vivienda.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La Ciudad de México se mantiene siendo la entidad que capta más recursos de inversión extranjera directa. Según datos de la Secretaría de Economía del primer trimestre del 2021, de 11 mil 864 millones de dólares de IED que tuvo en total el país, el 18.6% lo recibió la capital. 

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído