Conecta con nosotros

Construcción

Se mantiene crecimiento de usos mixtos en Monterrey

Publicado

el

La Zona Metropolitana de Monterrey, a pesar de las contracciones que mantiene el sector inmobiliario desde el 2019 a la fecha, se mantiene en crecimiento constante, principalmente por la construcción de proyectos de usos mixtos que buscan densificar las zonas, disminuir o eliminar los traslados largos y ofrecer una variedad de servicios en un solo lugar. Este tipo de proyectos están conformados por espacios de oficinas, hoteles, residencias, espacios comerciales, etc.

Balzac

Los desarrollos de usos mixtos administrados por JLL en la región como Balzac, Lanka y Saqqara, son una muestra clara del tipo de construcciones que está demandando la población de Monterrey.  De acuerdo con Arturo Bañuelos, director de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, en la entidad existe una gran aceptación de los estos proyectos, ya que para sus habitantes la comodidad, la versatilidad y la diversidad de espacios, todo en un mismo lugar, han sido factores determinantes para la adquisición de una propiedad.

El “boom” de usos mixtos en la región, responde a una necesidad básica de las grandes urbes en las últimas décadas, que es la de proporcionar condiciones favorables en materia de vivienda, movilidad y flujo comercial, para con ello beneficiar a sus habitantes y detonar el crecimiento económico en las diferentes zonas urbanas.

Publicidad

Por su parte, Juan Pablo Benítez, Director Regional Norte de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, explicó que, “la percepción ha cambiado conforme el crecimiento de la zona urbana de Monterrey […] Actualmente, mucha gente está demandando espacios en los que puedan tener en un mismo complejo la posibilidad de habitar, trabajar, adquirir bienes y servicios; e incluso, entretenerse y socializar”.

Saqqara

De acuerdo a datos presentados durante el Real Estate Business Summit Monterrey, en el 2013, solo el 10% de los edificios de oficinas estaban dentro de uso mixto, mientras que hoy en día es de aproximadamente el 50 por ciento. En los próximos 5 años el 80% de los proyectos de oficinas van a estar dentro de un uso mixto. 

Con base en el censo del INEGI 2015, es posible determinar que cerca del 90% del crecimiento poblacional de Nuevo León corresponde al área metropolitana de Monterrey; la cual ha tenido una rápida expansión al llegar a casi 5 millones 120 mil habitantes. Donde la pirámide poblacional tiene un grueso importante en segmentos de población de 1 a 24 años de edad y de 25 a 44 años de edad, factor que muestra el gran futuro en materia de demanda de vivienda.

Lanka

 

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído