Conecta con nosotros

Construcción

Se observa una recuperación en el sector de la construcción: Infonavit

Publicado

el

Durante el 2T2020 se observó una recuperación del sector de la construcción, luego de la coyuntura presentada por la pandemia del Covid-19 en la que muchas edificaciones tuvieron que cerrar, así lo dio a conocer el Infonavit en su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020. 

Asimismo, se explica que la reapertura de actividades de la industria en mayo significó una mejoría en el mercado laboral del sector; y que en junio la caída del empleo se detuvo e inclusive registró un crecimiento mensual de 7.19%, con la creación de 98 mil plazas, según informa el IMSS. 

Al analizar la información del IMSS por rango salarial, Infonavit observa que entre mayo y junio, la mayor creación de empleos ocurrió en el intervalo de dos a cinco salarios mínimos; mientras que la generación de plazas laborales de dos salarios representó 88.7% del total. 

En el segundo trimestre del año, el Infonavit continuó ofreciendo y colocando créditos para la adquisición de vivienda en México, al otorgar alrededor de 195 mil financiamientos en el primer semestre del año. Lo que contribuyó a que siguiera participando con el 55.1% en el saldo del mercado hipotecario del país. 

El reporte económico trimestral del 2T2020, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de las construcción e hipotecario, aborda la situación laboral de los derechohabientes durante la contingencia y los efectos de los programas de apoyo implementados, la cartera vencida y actividad económica. 

Ante esto, el documento señala que, después de las series de encuestas realizadas a los trabajadores, las empresas en general reaccionaron rápidamente al ajuste laboral, no despidiendo a sus empleados durante mayo y junio. 

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído