Conecta con nosotros

Construcción

Se observa una recuperación en el sector de la construcción: Infonavit

Publicado

el

Durante el 2T2020 se observó una recuperación del sector de la construcción, luego de la coyuntura presentada por la pandemia del Covid-19 en la que muchas edificaciones tuvieron que cerrar, así lo dio a conocer el Infonavit en su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020. 

Asimismo, se explica que la reapertura de actividades de la industria en mayo significó una mejoría en el mercado laboral del sector; y que en junio la caída del empleo se detuvo e inclusive registró un crecimiento mensual de 7.19%, con la creación de 98 mil plazas, según informa el IMSS. 

Al analizar la información del IMSS por rango salarial, Infonavit observa que entre mayo y junio, la mayor creación de empleos ocurrió en el intervalo de dos a cinco salarios mínimos; mientras que la generación de plazas laborales de dos salarios representó 88.7% del total. 

En el segundo trimestre del año, el Infonavit continuó ofreciendo y colocando créditos para la adquisición de vivienda en México, al otorgar alrededor de 195 mil financiamientos en el primer semestre del año. Lo que contribuyó a que siguiera participando con el 55.1% en el saldo del mercado hipotecario del país. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El reporte económico trimestral del 2T2020, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de las construcción e hipotecario, aborda la situación laboral de los derechohabientes durante la contingencia y los efectos de los programas de apoyo implementados, la cartera vencida y actividad económica. 

Ante esto, el documento señala que, después de las series de encuestas realizadas a los trabajadores, las empresas en general reaccionaron rápidamente al ajuste laboral, no despidiendo a sus empleados durante mayo y junio. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad