Conecta con nosotros

Noticias

Se otorgarán financiamientos de hasta 60 mdp para hoteleros medianos y pequeños

Publicado

el

Según datos de la Secretaría de Turismo -SECTUR-, en México hay alrededor de 18 mil ,199 establecimientos de alojamiento    y solamente el 10 % de estos pertenecen a alguna cadena.
Pensando en ello se presentó el programa “Mejora tu Hotel” financiamiento  otorgado a las pequeñas y medianas empresas Hoteleras que deseen ampliar, construir, remodelar y mejorar los servicios  que ofertan.
Las cifras indican  que  el promedio de habitaciones por hotel es de 37, por eso la secretaría de Turismo en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior  y  10 representantes de la banca privada otorgarán  financiamientos de hasta 60 millones de pesos.galeria-Vista-Principal-del-Hotel-Hotel-Ixzi-Plus-Ixtapa-1436906449
Durante la presentación del programa, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero comentó la importancia de consolidar el sector turismo como parte importante del desarrollo económico de México al mencionar que es el turismo de internación (aquellos que entran a México y se hospedan aquí) uno de los más importantes porque representan el 84% de generación de divisas de derrama  y del gasto promedio que hacen una tercera parte  está destinado a hospedaje.

Mercado en constante cambio

El secretario también comentó que la demanda hotelera se ha ido modificando con las nuevas generaciones y gracias a las nuevas tecnologías, es decir que, los llamados  milenials  (la generación nacida  de entre 1981what-millenials-value-580x333 y 1995) están reconfigurando el mercado.
Este sector  representa ya el 35% de la población y se espera que en pocos
años se conviertan el 50 % del sector que viaja dentro del país e internacionalmente
;  de ellos solamente el 5 % se considera fiel a alguna cadena y no les interesan los sistemas de recompensas . El primer acercamiento que tienen para elegir su destino es por medio de Internet y es  uno de los requisitos que buscan en un hotel.
Por otro lado además de las tecnologías de comunicación, la industria también modifica  el movimiento turístico en un sector diferente: el turismo de negocios.
Al respecto  el presidente del BACOMEXT  Alejandro Díaz de León en entrevista con Revista Inmobiliare  comentó  que las “ciudades de México, Monterrey y Guadalajara [entre otras] han tenido un crecimiento importante [en ese sector],  pero también,  en todas las zonas que están próximas a donde hay actividad manufacturera, donde ha habido inversión extranjera, donde ha habido un crecimiento importante   también se ha venido desarrollando esta actividad turística”.  

Durante la entrevista afinegociosrmó que “nosotros tenemos  que apoyar el turismo de manera integral en todos sus renglones como un motor de crecimiento, de desarrollo y de generación de empleos. Este programa justamente lo que busca es darle la oportunidad a hoteles que pueden ser  pequeños o medianos de que acondicionen su oferta, su infraestructura y sus servicios. Esto va permitir que muchos hoteles  a lo mejor puedan mejorar su oferta y también mejorar sus ingresos cobrando unas tarifas mayores”.

Se entregaron durante la presentación del programa los dos primeros financiamientos, el primero con apoyo de Crédito Banorte y BANCOMEXT, fue para el Hollyday Inn Express  Mérida por un monto de 60 millones de pesos a un plazo de 10 años.El segundo con apoyo de Banregio y Banamex tuvo un monto de 48 millones de pesos a 10 años de plazo para el hotel México Plaza Querétaro de grupo México plaza.
 Los bancos participantes son: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído