Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Se otorgarán financiamientos de hasta 60 mdp para hoteleros medianos y pequeños

Publicado

el

Según datos de la Secretaría de Turismo -SECTUR-, en México hay alrededor de 18 mil ,199 establecimientos de alojamiento    y solamente el 10 % de estos pertenecen a alguna cadena.
Pensando en ello se presentó el programa “Mejora tu Hotel” financiamiento  otorgado a las pequeñas y medianas empresas Hoteleras que deseen ampliar, construir, remodelar y mejorar los servicios  que ofertan.
Las cifras indican  que  el promedio de habitaciones por hotel es de 37, por eso la secretaría de Turismo en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior  y  10 representantes de la banca privada otorgarán  financiamientos de hasta 60 millones de pesos.galeria-Vista-Principal-del-Hotel-Hotel-Ixzi-Plus-Ixtapa-1436906449
Durante la presentación del programa, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero comentó la importancia de consolidar el sector turismo como parte importante del desarrollo económico de México al mencionar que es el turismo de internación (aquellos que entran a México y se hospedan aquí) uno de los más importantes porque representan el 84% de generación de divisas de derrama  y del gasto promedio que hacen una tercera parte  está destinado a hospedaje.

Mercado en constante cambio

El secretario también comentó que la demanda hotelera se ha ido modificando con las nuevas generaciones y gracias a las nuevas tecnologías, es decir que, los llamados  milenials  (la generación nacida  de entre 1981what-millenials-value-580x333 y 1995) están reconfigurando el mercado.
Este sector  representa ya el 35% de la población y se espera que en pocos
años se conviertan el 50 % del sector que viaja dentro del país e internacionalmente
;  de ellos solamente el 5 % se considera fiel a alguna cadena y no les interesan los sistemas de recompensas . El primer acercamiento que tienen para elegir su destino es por medio de Internet y es  uno de los requisitos que buscan en un hotel.
Por otro lado además de las tecnologías de comunicación, la industria también modifica  el movimiento turístico en un sector diferente: el turismo de negocios.
Al respecto  el presidente del BACOMEXT  Alejandro Díaz de León en entrevista con Revista Inmobiliare  comentó  que las “ciudades de México, Monterrey y Guadalajara [entre otras] han tenido un crecimiento importante [en ese sector],  pero también,  en todas las zonas que están próximas a donde hay actividad manufacturera, donde ha habido inversión extranjera, donde ha habido un crecimiento importante   también se ha venido desarrollando esta actividad turística”.  

Durante la entrevista afinegociosrmó que “nosotros tenemos  que apoyar el turismo de manera integral en todos sus renglones como un motor de crecimiento, de desarrollo y de generación de empleos. Este programa justamente lo que busca es darle la oportunidad a hoteles que pueden ser  pequeños o medianos de que acondicionen su oferta, su infraestructura y sus servicios. Esto va permitir que muchos hoteles  a lo mejor puedan mejorar su oferta y también mejorar sus ingresos cobrando unas tarifas mayores”.

Se entregaron durante la presentación del programa los dos primeros financiamientos, el primero con apoyo de Crédito Banorte y BANCOMEXT, fue para el Hollyday Inn Express  Mérida por un monto de 60 millones de pesos a un plazo de 10 años.El segundo con apoyo de Banregio y Banamex tuvo un monto de 48 millones de pesos a 10 años de plazo para el hotel México Plaza Querétaro de grupo México plaza.
 Los bancos participantes son: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank