Conecta con nosotros
blank blank

Industria

“Se posterga la decisión de compra, más no la intención de invertir”: Lamudi

Publicado

el

A causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, los expertos del portal inmobiliario Lamudi, han detectado que, a nivel digital la búsqueda de propiedades ha disminuido un 40% en los portales más importantes de todo el mundo, en México la caída solo ha sido de un 24% de enero a marzo y en abril ya comienza a estabilizarse.

blank

De acuerdo con la empresa lo que está sucediendo es que se está postergando la decisión de compra, más no la intención de invertir, la cual ha aumentado un 15% en el último semestre. Cabe destacar que en noviembre y diciembre de 2019, los volúmenes de búsqueda eran más bajos que los registrados durante la pandemia.

En cuanto a las rentas de viviendas, miembros del sector indican que aproximadamente dos de cada cinco renovaciones de contratos de alquiler se han cancelado, derivado de esta falta de trabajo.

Además, el mercado de renta de oficinas en México, se comienza a enfrentar a un panorama poco alentador con un aumento en la tasa de desocupación que podría llegar hasta el 17%. Donde las oficinas de coworking están siendo las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de trabajar desde casa. Asimismo, La construcción de edificios corporativos enfrentará una contracción al menos durante los próximos meses, hasta que se estabilice la economía a nivel global.

“En estos tiempos de incertidumbre es importante hacer notar que aunque el volumen de las transacciones ha disminuido, no han parado la venta y renta de propiedades; el sector inmobiliario está cambiando la forma de hacer negocios pero no su fondo y las herramientas digitales son la mejor opción para continuar moviendo el mercado”, expresó Daniel Narváez, director de Mercadotecnia y Comunicación de Lamudi.

A comienzos de este año el sector inmobiliario en México tenía previsto un crecimiento del 4%; sin embargo, a causa de la pandemia por el COVID-19, esta previsión se retrasará hasta finales de año o incluso hasta a principios del 2021.

La Secretaría del Trabajo registró la pérdida aproximada de 350 mil empleos desde la mitad de marzo, y a medida que evoluciona la pandemia, se corre el riesgo de que existan más pérdidas de empleos lo que puede derivar en la baja de la demanda de créditos hipotecarios, tanto gubernamentales como de instituciones bancarias.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank