Conecta con nosotros

Vivienda

¿Se puede adquirir una vivienda por menos de 2 mdp en México?

Publicado

el

De acuerdo al portal inmobiliario Lamudi, hoy en día existe una estabilidad económica en el sector inmobiliario del país; asimismo han detectado que hay 10 ciudades que son una opción para adquirir una propiedad a un precio accesible y que eventualmente aumentará la plusvalía por el crecimiento que tendrá en el futuro. 

Las ciudades con vivienda accesible y que cuenta con una mayor demanda de vivienda son: Ciudad de México (37%), Puebla-Tlaxcala (13%), Guadalajara y Monterrey (9%), Tijuana y Querétaro (7%), Mérida (6%), León (5%), Toluca (4%), y Cuernavaca (3%). 

Asimismo, el portal inmobiliario ha localizado que en estas ciudades existen zonas en las que todavía se pueden conseguir inmuebles con precios menores a los dos millones de pesos, los cuales pertenecen al segmento medio a nivel nacional y económico en el caso de la CDMX en 2019. 

Publicidad

1.- CDMX: en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero

2.- Puebla-Tlaxcala: en el primer estado la oferta se concentra en Amozoc, Coronango y San Martín Texmelucan; en el segundo sobresalen Apizaco y Huamantla.

3.- Guadalajara: en las colonias Oblatos, Chapalita y Providencia Sur. 

4.- Monterrey: en la zona de Mitras Centro, Monterrey Centro y Madero

5.- Tijuana: en la localidad de Tijuana Centro, El Dorado y Santa Fe. 

6.- Querétaro: en Juriquilla, San Isidro y Milenio Fase III

7.- Mérida: en las colinas de Real Montejo, Cholul y Temozon Norte. 

8.-  León: en la zonas de La Pera, Centro y Lomas de Gran Jardín

9.- Toluca: en el municipio de San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo Centro y Calputitlán. 

10.- Cuernavaca: en las colonias de Lomas de Cortés, Tlaltenango y Lomas de la Selva. 

Con esta investigación, Lamudi menciona que hay un área de oportunidad para desarrolladores y autoridades “quienes podrían aprovechar la extensa demanda que hay de la vivienda de los segmentos económico y medio, para revivir un mercado que por el momento ha sido dejado de lado”

Publicidad

Vivienda

¿Habrá un ajuste en las tasas de interés de la vivienda tras la llegada de Joe Biden?

Publicado

el

A pesar de que Estados Unidos ha sido el país con más contagios de Covid-19, el comportamiento que ha tenido en el sector de la vivienda se ha mostrado activo, y esto se debe en gran parte a la baja en las tasas de interés. 

No tenemos suficientes casas a la venta en inventario, pero sí muchos compradores; y la razón es porque las tasas de interés están muy bajas, para darnos una idea, el mes pasado cerramos una transacción con tasas que se ubicaron entre 2.3-2.5 por ciento. El 63% de todas las personas que pone una propiedad en venta tiene al menos tres interesados”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Luis Mendoza, director de Luis Mendoza and Associates de Century21 Award.

El director pronosticó que las tasas de interés se mantendrán a la baja por unos meses, pero que con la llegada del nuevo Presidente, Joe Biden, se prevé un alza a 3.4%, en promedio de lo que se han tenido usualmente que es de 3 por ciento. “Para el 2022 van a subir, se va a reubicar el mercado otra vez y es lo más seguro que habrá un boom económico”. 

Publicidad
Luis Mendoza and Associates de Century21 Award.

Con respecto al tema de la demanda, indicó que estuvo más activa en junio, julio y agosto, pero que a partir de septiembre bajo debido a la segunda ola de contagios del Covid-19; y que en los últimos dos meses del 2020 bajó un poco a consecuencia de las elecciones presidenciales, así como por su resultado. 

En cuanto a la plusvalía, en todo el territorio de Estados Unidos subió 5.7% informó Luis Mendoza, quien además explicó que en San Diego a raíz de la pandemia incrementó un 20% y se espera que en este 2021 aumente todavía 8 por ciento; en tanto que en Arizona y Austin, Texas, aumentó 11.4 y 8.4 %, respectivamente.  

Es una realidad que con el confinamiento  los intereses de las personas cambiaron, “por ejemplo en San Diego, la gente que vivía en condominios estaba frustrada de estar encerrada por más de 4-5 meses, por lo que empezaron a buscar casas que tuvieran jardín o alberca; y la misma situación se presentó con aquellos que tenían mascotas”. Además explicó que estados como Arizona y ciudades como Phoenix son las más demandadas, “se están cambiando a Phoenix, Arizona; Austin y San Antonio, Texas; Las Vegas, Nevada; Tennessee y Alabama”.  

Esta tendencia por residir en otras zonas seguirá presente, más personas cambiarán de propiedad por algo más grande, los que vivan en “un condominio se mudarán a casa; y los de una casa mediana a otra más grandes”.  

Indicó que debido a que en áreas como Arizona y Texas hay más terrenos para construir se ha dado un boom inmobiliario y los desarrollos están comprando para edificar proyectos; en tanto que en San Diego, Los Ángeles y San Francisco ya no hay espacio para poder edificar.    

Con el tema de las ventas, el director señaló que espera que suban un 7%; y que los millennials serán la generación que más activa esté en la compra de propiedades, en gran parte se porque muchos están haciendo home office y buscando estados a donde migrar y realizar esa actividad.  

Actualmente es un buen momento para invertir en una propiedad de Estados Unidos, “nunca se van a encontrar una tasa tan baja y además de que está a 30 años fija”. 

En lo que respecta a la incertidumbre de la pandemia, Luis Mendoza dijo que como ya hay una vacuna y que las personas de están vacunando ayudará al mercado de la vivienda, esto debido a que la gente se sentirá más seguras hasta para poder cambiarse, “la oportunidad ahí está inmersa una vez que las personas se sientan más cómodas”.     

Nuevo presidente de Estados Unidos

El día de hoy, Joe Biden tomó protesta como el Presidente número 46 de los Estados Unidos en el Capitolio. Debido a la pandemia del Covid-19 no contó con gente a las afueras de la sede, pero sí hubo un alto número de militares que resguardaron las calles para evitar cualquier tipo de amenaza.

En su primer tuit como Presidente, Biden comentó “No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído