Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Se reactiva al 50% el Centro Histórico de la CDMX

Publicado

el

En el marco de la reapertura de algunas actividades económicas, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el Centro Histórico (CH), punto importante de desarrollo económico, se sumará a este proceso de reactivación con sus 27 mil comercios.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la capital comentó que, “Avanzar hacia la recuperación de las actividades normales implica, el reto de disminuir la afluencia de personas y las aglomeraciones, por eso se ha hecho un trabajo interinstitucional, que permite la reapertura gradual y ordenada a partir del martes 30 de junio, con todas las medidas sanitarias”.

blank

La estrategia se compone de cuatro ejes:

  1. La reapertura gradual y ordenada de actividad económica, en esta etapa la operación será del 50% con un esquema en el que los locales número pares abren lunes, miércoles y viernes, mientras que los non aperturan martes, jueves y sábado; alternando cada semana. En un horario de 11 de la mañana a las 17 horas, con estrictas medidas de seguridad sanitaria.
  1. Calles para la sana distancia, ya que de cada 100 personas que llegan al centro de la ciudad el 80% lo hacen en transporte público, por lo que se necesita más espacio para el tránsito peatonal, lo que permitirá que se camine en un solo sentido sin aglomeraciones. Por ello, el gobierno capitalino habilitó 30 calles peatonales emergentes –con las que suman 43 en total– y 12 más serán flexibles, es decir, la mitad del arroyo se destinará exclusivamente para los transeúntes.
  1. Medidas de protección a la salud, que implica la implementación de protocolos con una clara organización, señalética e instalaciones seguras.
  1. Uso adecuado del espacio público, con el planteamiento que los más de 6 mil vendedores en la vía pública trabajen dos días a la semana en zonas y calles previamente establecidas, respetando medidas específicas para el cuidado de la salud y la zonas distancia. Por lo cual el perímetro se ha dividido en tres: Zona Norte (jueves y sábados) del eje 1 norte a San Ildefonso; Zona Centro (martes y viernes) de San Ildefonso a Venustiano Carranza; y la Zona Sur (lunes y miércoles) de Venustiano Carranza a Nezahualcóyotl.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank