Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Se reactiva el sector de la construcción en España

Publicado

el

Tras varias semanas de confinamiento por el Coronavirus (Covid-19), España comenzó, este lunes, gradualmente con la reapertura de algunas actividades no esenciales de la economía. 

La reactivación concierne a industrias como la construcción y la manufacturera, así como otros sectores donde las personas no pueden trabajar desde casa, es por ello que podrán regresar a su centro de trabajo. Cabe señalar que esto será siguiendo las reglas de seguridad que el Gobierno de ese país indique.

Aquellas construcciones que sean nuevas podrán reanudar operaciones, debido a que no hay gente que ocupen estos espacios. Sin embargo, las obras de reparación continuarán suspendidas.

Como medida de precaución, el gobierno inició este lunes el reparto de diez millones de mascarillas, por lo que agentes de la policía han entregado en el transporte público cubrebocas a los habitantes. 

blank

Debido a este movimiento de personas, la estación Atocha del Metro de Madrid informó que durante la mañana se registró un incrementó del 34%, a comparación de la semana pasada, pero 86% menos que el mismo lunes de hace un año. 

Para los demás habitantes que siguen en confinamiento, que son un estimado de 47 millones, se ha notificado que continuarán con el paro de labores al menos hasta el 25 de abril, por lo que escuelas, universidades, salas de espectáculos y deportes continuarán suspendidas. 

Hasta el día de hoy, el ministerio español de Sanidad reportó un nuevo retroceso en su balance diario de fallecidos (527 muertos), asimismo, se registró el menor número de contagio diarios desde el 20 de marzo de 2020.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank