Conecta con nosotros

Construcción

Se reactiva el sector de la construcción en España

Publicado

el

Tras varias semanas de confinamiento por el Coronavirus (Covid-19), España comenzó, este lunes, gradualmente con la reapertura de algunas actividades no esenciales de la economía. 

La reactivación concierne a industrias como la construcción y la manufacturera, así como otros sectores donde las personas no pueden trabajar desde casa, es por ello que podrán regresar a su centro de trabajo. Cabe señalar que esto será siguiendo las reglas de seguridad que el Gobierno de ese país indique.

Aquellas construcciones que sean nuevas podrán reanudar operaciones, debido a que no hay gente que ocupen estos espacios. Sin embargo, las obras de reparación continuarán suspendidas.

Como medida de precaución, el gobierno inició este lunes el reparto de diez millones de mascarillas, por lo que agentes de la policía han entregado en el transporte público cubrebocas a los habitantes. 

Debido a este movimiento de personas, la estación Atocha del Metro de Madrid informó que durante la mañana se registró un incrementó del 34%, a comparación de la semana pasada, pero 86% menos que el mismo lunes de hace un año. 

Para los demás habitantes que siguen en confinamiento, que son un estimado de 47 millones, se ha notificado que continuarán con el paro de labores al menos hasta el 25 de abril, por lo que escuelas, universidades, salas de espectáculos y deportes continuarán suspendidas. 

Hasta el día de hoy, el ministerio español de Sanidad reportó un nuevo retroceso en su balance diario de fallecidos (527 muertos), asimismo, se registró el menor número de contagio diarios desde el 20 de marzo de 2020.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

¿Cuáles son las tendencias del desarrollo de la construcción en México?

Publicado

el

Durante el 2020 el sector de la construcción ha presentado diversos cambios, debido a la agitada dinámica económica a nivel internacional y nacional. Ante esta situación, la plataforma de fondeo colectivo inmobiliario M2Crowd realizó un listado de las principales tendencias en el mundo sobre este mercado.

Remodelación de espacios: Actualmente las personas pasan más tiempo en sus viviendas, por lo que los desarrolladores deben de pensar en este tipo de espacios para rentabilizar esta nueva necesidad. 

“Antes las residencias más simples eran una tendencia común, ahora se complementarán con espacios mejor acondicionados para trabajar con un pequeño estudio. De igual forma, edificios con amenidades como gimnasios y espacios de esparcimiento para la familia tendrán un incremento en su demanda”. 

Alternativas fuentes de financiamiento: Con el fin de diversificar las fuentes de financiamientos de las construcciones, para flexibilizar los pagos y proteger las finanzas, los desarrolladores comenzaron a recurrir a diferentes fuentes de financiamiento que complementan los créditos tradicionales. 

De acuerdo con M2Crowd, el crowdfunding ha tenido un crecimiento importante en los últimos años como fuente de financiamiento para distintos momentos del ciclo de la edificación, por ejemplo: demolición, cimentación y construcción. 

Uso de tecnología: El sector de la construcción se ha modernizado de manera acelerada y para ajustarse a la dinámica de los siguientes años se observará un uso extensivo de tecnología que agilice o simplifique toda la cadena de producción desde la obra hasta las ventas. 

Hoy en día, las proptech incluyen funciones como búsqueda y compra de propiedad, obtención de financiamiento o realizar un seguimiento de venta y verificar la información de los desarrollos. 

Calidad de vida: Las personas se preocupan cada vez más por mantener un estilo de vida saludable y contar con mejores comodidades tanto en la vivienda como entre sus alrededores; ante esto los desarrolladores están diseñando más proyectos orientados a satisfacer la demanda de espacios más adecuados, con el fin de que la gente tenga áreas verdes comunes dentro del edificio; asimismo, buscan que estén cercanos a parques y otros servicios. 

“De cara a cerrar el año, los desarrolladores inmobiliarios deberán mantenerse atentos a estas tendencias para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, y prepararse para comenzar un 2021 con mejores posibilidades de seguir creciendo, tanto en proyectos como en su cartera de clientes, en un sector que brinda empleo a más de 6 millones de  personas a nivel nacional”, expresó M2Crowd en comunicado.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckBrickCiudad MayakobaAltio CapitalAxezaBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído