Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Se reactiva línea aérea entre Caribe Mexicano y España

Publicado

el

El día de ayer, 8 de marzo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún un avión de Iberojet proveniente de Madrid, este suceso reactiva la ruta que conecta el Caribe Mexicano con España, misma que estuvo suspendida por casi un año, desde la tercera semana de marzo del 2020, gracias al Covid-19

blank

El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la llegada conmemorativa del vuelo. 

España fue el segundo país europeo que más visitó México en 2019 y el tercero en 2020, con una marcada preferencia por la Riviera Maya. El primer semestre del año pasado se registraron 4 millones 483 mil llegadas a México, el 40% de estas llegaron a Cancún, siendo la ciudad más visitada del país, según datos de Sectur. Aproximándose el verano, la época de mayor demanda, y con la apertura de los vuelos directos, la reactivación económica es inminente, aseguró Darío Flota. 

“Casi un año después de que se suspendieran las operaciones aéreas regulares entre México y España, hoy nos congratula recibir a este vuelo de Iberojet con el que reanudamos la recepción de visitantes españoles al Caribe Mexicano. La histórica relación filial entre España y México se fortalece al mismo tiempo que se da un paso firme hacia adelante en la recuperación económica de nuestros países. ¡Bienvenido Iberojet!”, celebró Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

La llegada de la aeronave se festejó bajo las estrictas medidas sanitarias. Estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; Juan Carlos García, director del Grupo Ávoris; el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo ASUR, Alejandro Rosel y Darío Ocampo Flota. 

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído