Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Se reactivará la construcción en Tlaxcala: Infonavit y Gobierno de Tlaxcala

Publicado

el

Infonavit y el Gobierno de Tlaxcala firmaron un convenio para impulsar la industria de la construcción y la colocación de créditos entre los derechohabientes del estado; con este acuerdo se realizará la simplificación de procesos que permiten la agilización de trámites requeridos por el Instituto de vivienda.

Por su parte el Gobierno de Tlaxcala ha informado que otorgará facilidades y descuentos en el pago de derechos y/o impuestos estatales; y que Infonavit notificará a las autoridades del estado para que se lleve a cabo la promoción de las estrategias de regularización de escrituras y del Programa Responsabilidad Compartida

De acuerdo con el comunicado, el convenio garantizará a los trabajadores que ganan menos de 2.8 UMAs una vivienda adecuada, con una ubicación más cerca a los centros de trabajo y a servicios públicos. Además, se establecerá un esquema de aportaciones estatales para generar subsidios dirigidos a los derechohabientes de menores ingresos. 

blank

También, se pretende establecer un mecanismo de coordinación que facilite el acceso de acreditados registrados en el Régimen Especial de Amortización (REA), que son personas que perdieron su empleo pero pagan por su cuenta cu crédito, a programas de fomento al empleo y/o bolsas de trabajo.  

Cabe señalar, que la firma además de reactivar la construcción, que ha sido afectada por la pandemia del Covid-19, servirá para impulsar otras industrias. “El documento que se firmó contribuirá a respaldar la industria de la edificación en el estado, la cual es una actividad con un impacto positivo en la economía; además, ayudará a incrementar el interés de este sector en la construcción de vivienda de carácter social”, expresó Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala. 

blank

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, comentó que el organismo ha ayudado a 290 mil trabajadores con un seguro de desempleo, prórrogas sin intereses o una combinación de las dos; y que de ese total casi 2 mil son tlaxcaltecas, primordialmente de la industria textil, automotriz y otras de manufactura. 

De igual forma, externó que esta crisis sanitaria ha sido un reto económico importante de la que se tocó fondo, por lo que la recuperación está en marcha. Y que durante este tiempo de incertidumbre, el Infonavit no ha dejado de colocar créditos. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank