Conecta con nosotros
blank blank

Sin categoría

Se reactivará manufactura, hoteles y centros comerciales en la CDMX: inicia transición hacia el semáforo naranja

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que a partir del lunes 15 de junio la Ciudad de México iniciará la transición hacia el semáforo naranja, lo que implica que gradualmente se estará reactivando la economía, esto si la capital se mantiene en los niveles aceptables de contagio y ocupación hospitalaria.

Del 15 al 21 de junio de forma ordenada y gradual se llevará la reactivación; en principio el próximo lunes queda suspendido el programa Hoy No Circula extendido que se implementó de manera temporal por engomados para descansar un día a la semana; además se abrirán las estaciones del metro y metrobús que fueron cerradas para evitar la movilidad. 

Mientras que el martes 16 se reactiva la industria manufacturera que podrá abrir de lunes a jueves, con ello 340 mil trabajadores regresarán a sus labores.

blank

Para el 18 de junio se abrirán los negocios locales de barrio (al por mayor y al por menor) como papelerías, salones de belleza y establecimientos pequeños de productos no esenciales. Un día después, el 19 de junio, los servicios profesionales científicos y técnicos se podrán retomar siempre que estén vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja. Los corporativos no podrán todavía retomarse dado que están operando en el trabajo a distancia.

El 22 de junio se reabrirán por completo tianguis y mercados sobre ruedas. El 23 de este mes, se implementará el protocolo para la reapertura del Centro Histórico.

El 24 de junio reabrirán los hoteles con un 30% de su capacidad y un día después, el 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabren, igualmente con 30% de su capacidad.

Finalmente, el 30 de junio las iglesias y centros de culto podrán retomar sus actividades con 50% de su aforo.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank